20 de septiembre de 2011

Manny Ramírez jugará con las Águilas Cibaeñas (Confirmado)

Llega el 25 de septiembre
Las Águilas indican que Ramírez se comunicó con el presidente y gerente general de los mameyes, Winston Llenas y el mánager Félix Fermín, a quienes les informó su decisión de accionar con el conjunto.



El toletero Manny Ramírez llegará al país el domingo 25 de septiembre para integrarse de inmediato al primer día de prácticas del equipo Águilas Cibaeñas, donde espera ver acción durante la temporada 2011-2012 del Béisbol Invernal Dominicano. 



Ramírez, hablando por la vía telefónica desde Miami, les comunicó que está entrenando y que le interesa estar con el equipo el primer día de práctica, debido a que no juega desde abril y quiere estar en forma cuando el torneo inicie.

“Obviamente es motivo de gran alegría para nosotros esta noticia, yo lo noté muy interesado cuando hablamos”, dijo Chilote Llenas.

De su lado, Félix Fermín aseguró que la presencia de Manny dará una nueva dimensión al equipo de las Águilas y el torneo mismo: “porque la fanaticada dominicana, muy en especial los aguiluchos, tendrán la oportunidad de ver en acción a uno de los toleteros más grande del béisbol”.

Desde hace una semana se rumoró que Ramírez estaba interesado en jugar para las Águilas este año; sin embargo, el jugador no había hecho contacto directo con los directivos del conjunto, hasta esta tarde del martes.

Manny Ramírez ha jugado tres temporadas en la pelota dominicana con los cibaeños. Inició en la campaña 1991-92 jugando sólo 9 partidos, en los que agotó 23 turnos con 4 imparables y promedio de .174, el año siguiente no participó; pero, regresó en el campeonato de 1993-94 para accionar en 36 choques en los que consumió 131 turnos y logró 31 hits, 9 de ellos dobles, fue colíder en triples con 4, pegó un jonrón y su promedio concluyó en .237.

En la Serie semifinal de esa temporada, Ramírez mostró en todo su potencial: fue el líder de los bateadores con .396, pegando 19 hits en 48 turnos, jugó 15 partidos, logró 7 dobles, un triple, un jonrón e impulsó 8 carreras. En la final bateó .313, con cinco hits en 16 turnos

No hay comentarios: