21 de septiembre de 2011

Dominicano Ivan Nova lanza en grande con los Yankees


El dominicano Iván Nova lanzó una blanqueada hasta el octavo inning y los Yankees de Nueva York se aceraron a un triunfo de asegurar su presencia en los playoffs, al vencer el jueves 5-0 a los Rays de Tampa Bay.
Curtis Granderson remolcó cuatro carreras, incluidas tres mediante un doblete, y se embasó en cuatro ocasiones, con lo que reforzó sus argumentos para ser designado el Jugador Más Valioso de la campaña.

Los Yankees ayudaron a sus rivales acérrimos, los Medias Rojas de Boston, a quienes se habían acercado los Rays en la disputa por un boleto de comodín para la postemporada.
Nueva York puede asegurar su 16to viaje a la postemporada en 17 años si se impone una sola vez a los Rays en una doble cartelera prevista para el miércoles.
Nova (16-4) admitió que algunos rivales se embasaran en la noche, pero el novato toleró sólo seis hits y tres pasaportes en siete entradas y dos tercios, para consolidarse como el segundo abridor en la rotación.
Mejoró a una foja de 12-0 y una efectividad de 3.09 en 15 aperturas desde el 3 de junio, cuando sufrió su última derrota, frente a los Angelinos de Los Angeles.

No hay comentarios: