13 de septiembre de 2011

Dominicano haciendo record en Detroit

El dominicano José Valverde implantó el récord de salvamentos en Detroit al llegar a 43 juegos salvados.

Valverde no sólo consiguió su 43er. salvamento de la temporada para sellar una barrida sobre los Mellizos, dejando el número mágico del equipo en ocho (y después siete), pero también impuso una marca para los Tigres con más rescates en una campaña.

“Conseguir 43 juegos salvados de manera consecutiva y luego romper un récord del equipo es algo impresionante”, destacó el mánager Jim Leyland.
Celebración
Valverde se cuidó de que nadie le embarrara una tarta de crema de afeitar en la cara mientras era entrevistado en televisión después del juego y se salió con la suya. Sin embargo, el venezolano Miguel Cabrera pudo hacerle la broma al dominicano momentos después, y varios de sus compañeros bañaron a Valverde con cerveza. “Cabrera es el único jugador lo suficientemente alto como para llegarle por detrás y embarrarle la tarta de crema de afeitar”, dijo el relevista Daniel Schlereth.
 Nueva marca
Valverde rompió la marca previa de Todd Jones de 42 rescates, la cual Jones impuso en  2000. El récord del taponero dominicano de más salvamentos en una temporada es de 47, cifra que consiguió mientras jugaba para los D-backs en 2007. Cuando se le preguntó al derecho si pensaba que esta pudiera ser la mejor temporada de su carrera, Valverde le restó importancia; simplemente estaba feliz de que sus juegos salvados resultaran en victorias.
“Es bueno para mí, mi familia y mis amigos”, enfatizó Valverde. “Pero lo que yo quiero es competir todo el tiempo, subir a la loma, salvar un partido para mi equipo y avanzar a la postemporada. Esto es bueno, pero mi meta es llegar a la Serie Mundial”.
Esta temporada, Valverde ha salvado 43 juegos en 43 oportunidades.   
Via agencias EFE

No hay comentarios: