28 de septiembre de 2011

Dominicana con honores universidad de NY


La estudiante dominicana Gretcher Paola Hernandez Rosario obtuvo los máximos honores en Hostos Community College (HCC), la división pre universitaria en el Bronx de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).


Hernández Rosario, de 18 años, hija del periodista Leo Hernandez y Paula Rosario Rojas, fue seleccionada como ganadora de la dirección 2010-2011. Obtuvo el Premio al Servicio de la Academia de Liderazgo Estudiantil de HCC.



Fue escogida junto a otro estudiante de HCC para que sirvan como defensores de la inversión en los estudiantes de CUNY.



En esa tarea representará a todos los colegios de CUNY en el Ayuntamiento, en Albany (la capital del Estado de Nueva York), y en Washington, DC. 
Fue designada como embajadora estudiantil del Programa Asociado de Estudios Acelerados (ASAP, por sus siglas en inglés) de la academia.



Gretcher Hernandez se ha embarcado en cuidar y hablar a los ancianos de la planta de Isabella Geriatric, en Washington Heights, su labor de educación de los niños en el Martin Luther King Junior de Harlem y, su participación en la plantación de árboles en Frank Siegel Park.

Con apenas dos años de emigrar a la urbe, la joven nativa de Santo Domingo alcanzó notas sobresalientes en HCC.



La joven es también la ganadora de la Beca del Desfile del Día Dominicano en el Bronx y en el verano reciente fue seleccionada para presentar en el plato del Yankee Stadium un especial reconocimiento ofrecido por la academia al jugador Robinson Canó.



Gretcher actualmente se encuentra concluyendo la educación preuniversitaria en HCC para ingresar a la Universidad de Harvard en procura de titularse en Administración y Finanzas.

Concluidos los estudios de grado pretende realizar una maestría en Relaciones Internacionales y Política.

No hay comentarios: