20 de septiembre de 2011

A beber cerveza que hidrata !!

Un estudio realizado en Bruselas revela que la cerveza hidrata igual que el agua después de realizar deporte. El estudio científico descartó también que el consumo de esta popular bebida esté ligada a desarrollar la llamada barriga “cervecera”.

Un estudio presentado hoy en Bruselas demuestra que el consumo moderado de cerveza después de practicar ejercicio físico es tan efectiva como el agua para la rehidratación y la recuperación, según han afirmado expertos médicos.

Esta es una de las conclusiones presentadas hoy en el “VI Simposio Europeo en Cerveza y Salud”, donde han participado especialistas de la UE en medicina,nutrición y alimentación.
COMO EL AGUA
El doctor Manuel Castillo, de la Universidad de Granada, expuso los resultados de un estudio llevado a cabo con un grupo de hombres jóvenes, y que consistió en medir la reacción del cuerpo a la ingesta de agua o cerveza tras realizar un esfuerzo físico intenso.
“Realizamos el estudio para comprobar si la costumbre tan extendida de tomarse unas cervezas después del ejercicio era algo recomendable o no”, explicó Castillo a los medios tras su intervención.
La conclusión fue que una cantidad moderada de cerveza –en concreto, dos “tercios” o botellines- “no representa ningún problema que perjudique la rehidratación que se produce tras el ejercicio”.
En este sentido, la cerveza sería “exactamente igual que si tomáramos agua”, por lo que recomendó el consumo de la bebida fermentada a todas aquellas personas que no tengan ninguna contraindicación.
“No se encontró ni un efecto específico ni uno negativo que se pudiera atribuir a la ingesta de cerveza en comparación con la ingesta sólo de agua”, recalcó Castillo.

No hay comentarios: