4 de agosto de 2011

Ubaldo Jiménez feliz de estar con Indios

 Ubaldo Jiménez está feliz por vestir finalmente la franela de losIndios de Cleveland, luego de llegar el miércoles al club, de cara a un encuentro con Boston.
Ahora, esperan que el dominicano haya llegado a tiempo para revivir sus posibilidades de ganar el Cetro de la Liga Nacional.
Jiménez se unió a los Indios el miércoles en Boston, cuatro días después de que el club envió a cuatro prospectos a los Rockies a cambio del lanzador, electo para el Juego de Estrellas en el 2010, año en el que lanzó un juego sin hit y tuvo una foja de 19-8. Está previsto que Jiménez abra el encuentro del viernes contra Texas.
"Al comienzo me sorprendí un poco", dijo Jiménez antes del juego del miércoles frente a los Medias Rojas. "Oí muchos rumores en las últimas dos semanas. No sabía dónde terminaría... cuando escuché que iba a los Indios me emocioné mucho, particularmente por la forma en que están jugando".
Jiménez comenzó esta campaña con un récord de 1-7 _se lastimó una ingle en la pretemporada, dijo_ y pasó un tiempo en la lista de los lesionados en abril, al romperse la cutícula del pulgar de la mano derecha. Con los Rockies, Jiménez tuvo este año una foja de 6-9 y una efectividad de 4.4, pero ha ganado cinco de sus últimas siete decisiones, antes de su apertura más reciente, el sábado, cuando sabía ya que sería cedido en canje.
Fue retirado después de un inning, en el que admitió cuatro carreras.
"Fue estresante. Esa fue la primera vez en la que he estado en esa situación", dijo Jiménez. "Como jugador, quieres seguir haciendo lo necesario. Cuando subí al montículo traté de concentrarme, pero no es fácil. Mi mente no estaba en el juego".
Contra todos los pronósticos, los Indios están en la pelea este año, luego de pasar buena parte de la primera mitad de la campaña en el primer lugar de la división. Perdieron nueve de los últimos 13 compromisos para caer a un juego arriba de la marca de .500, el miércoles. Estaban tres juegos abajo de los Tigres de Detroit, líderes de la división, la mayor diferencia que se ha observado en la temporada.
El manager dominicano Manny Acta dijo que se sintió alentado por el hecho de que el gerente general Chris Antonetti muestre ambiciones en este año, no sólo al contratar a Jiménez, sino al buscar sin éxito la contratación del jardinero boricua Carlos Beltrán, quien se marchó de los Mets a los Gigantes.
"El fue por él (Jiménez) y por el mejor pelotero de posición que no estaba disponible; fue por los dos", dijo Acta. "Desafortunadamente no pudimos obtener a ese jugador pero sí al mejor pitcher".

No hay comentarios: