30 de agosto de 2011

Se forma Katia en el Atlántico


Miami, EUA.- La tormenta tropical Katia se formó durante la madrugada en el Atlántico y se pronostica que alcance la categoría de huracán el miércoles o jueves próximo, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.


Katia se localiza a 855 kilómetros al oeste-suroeste de las africanas islas de Cabo Verde y se desplaza rápidamente hacia el oeste-suroeste a través del Atlántico, indicó el CNH con sede en Miami.

En su reporte de las 05:00 horas locales, la entidad reportó que los vientos máximos del ciclón alcanzan los 65 kilómetros por hora y se prevé un fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas.

Meteorólogos estadunidenses estimaron que es muy temprano para decir si Katia representa una amenaza para la costa este de Estados Unidos, recién golpeada por Irene, que dejó al menos 30 muertos.

Hasta el momento la trayectoria de Katia se pronostica ligeramente más al norte que la de Irene y los modelos indican que podría alcanzar la categoría de huracán dos para el fin de semana en su camino por el norte del Caribe.

Su nombre reemplaza al de Katrina en la lista de rotación de huracanes. Katrina fue retirado de la lista debido al daño catastrófico causado en Nueva Orleans en 2005.

Katia es la onceava tormenta tropical que recibe nombre en la temporada de huracanes del Atlántico 2011 y de convertirse en huracán sería apenas el segundo este año tras Irene.

No hay comentarios: