2 de agosto de 2011

Joven muere despues de jugar 12 horas en videojuegos


Con tan solo 20 años de edad, Chris Stainforth murió al sufrir una trombosis, presuntamente causada por permanacer largas horas sentado frente al televisor jugando Xbox, según lo ha anunciado el diario británico The Sun.
Este hecho confirma una vez más que los extremos no son sanos. El equipo médico que practicó la autopsia en Inglaterra afirmó que la falta de actividad o tener una vida sedentaria fue la causa del fallecimiento, a temprana edad, de Chris.

Su familia afirma que no imaginó el peligro que representaba para su hijo el pasar muchas horas frente a la pantalla con videojuegos. Su última maratón fue de 12 horas seguidas jugando “Halo” en Xbox, una zaga de juegos en cámara subjetiva desarrollada por Bungie Studios y Microsoft Game Studios. El padre afirmó que Chris vivía para ese juego y que nunca como padre pensó que su hijo no estaba seguro en casa.
La tragedia sucedó mietras Chris hablaba por teléfono con un amigo al que le dijo que le dolía el pecho. Pocos minutos después el joven se desmayó y no volvió a reaccionar. Se cree que un coágulo de sangre se formó en la pierna de Staniforth y subió a sus pulmones para causar un embolismo pulmonar fatal.
La trombosis profunda de la vena ocurre generalmente entre personas que tienen que sentarse o estar quietas por un largo tiempo. Los síntomas incluyen la hinchazón en la pierna donde el coágulo de sangre se origina, seguido de la falta de aliento, dolor en el pecho y mareo.
En un reporte hecho por la BBC, Microsoft recomienda a los amantes de los videojuegos tomar descansos durante sus jornadas.

No hay comentarios: