14 de agosto de 2011

"Franklin" pierde la fuerza de tormenta tropical

"Franklin", la que fuera la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, ha perdido fuerza para volver a convertirse en depresión tropical, al tiempo que otro sistema de baja presión amenazaba hoy con tomar su relevo.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy que "Franklin" tiene vientos máximos sostenidos inferiores a los 65 kilómetros por hora, lo que unido a otros factores hace que ya no pueda considerarse una tormenta tropical.
Sus vientos rondan los 43 kilómetros por hora y se encuentra a unos 695 kilómetros al sur de Terranova, sin que su avance hacia el este-noreste suponga un peligro para zona costera alguna.
En paralelo, otro sistema de baja presión ha tomado ya la fuerza y organización que lo hacen ser catalogado como depresión tropical, la séptima de la temporada, y se mueve lentamente hacia las Bermudas.
A las 12.00 GMT de hoy se encontraba en la latitud 28,1 norte y la longitud 62,9 oeste, lo que quiere decir que estaba a unos 480 kilómetros al sur-sureste de las Bermudas, con unos vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.
Por ello, se ha activado una aviso de tormenta tropical (previsión del paso del sistema en 36 horas) para las Bermudas, hacia donde este frente se acerca a unos 17 kilómetros por hora.
El CNH calcula que durante las próximas horas esta depresión tenderá a fortalecerse, lo que podría convertirla en tormenta tropical.
Fuente Agencia EFE

No hay comentarios: