27 de agosto de 2011

En Nueva York evacúan a más de 250 mil personas

Irene tocó las costas de Carolina del Norte a primeras horas del sábado y se dirige sobre la costa este en dirección a Washington DC, Nueva York y Boston, una de las regiones más pobladas del mundo con 65 millones de habitantes, y podría ser acompañado de olas de 3 a 4 metros de altura, según el NHC.
El presidente Barack Obama, que exhortó a los estadounidenses a "tomar en serio esta tormenta" cuyas proporciones podrían ser "históricas", interrumpió sus vacaciones en Massachusetts (noreste) y regresó a Washington la noche del viernes, poco antes de la medianoche.

"Insisto en que si se encuentran sobre la trayectoria prevista del huracán, deben tomar precauciones desde ahora. No esperen", dijo el mandatario en una alocución.

Perdió fuerza, pero…

El huracán Irene se debilitó ligeramente este sábado, con vientos de 150 km/h en lugar de los 160 km/h que registró durante la noche, pasando a ser un ciclón de categoría uno, la más baja de la escala Saffir-Simpson, que cuenta con cinco niveles.


Evacuaciones en Nueva York

En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg, quien hizo de esto una "cuestión de vida o muerte", ordenó el viernes la evacuación obligatoria de 250 mil neoyorquinos que habitan en los sectores costeros expuestos, y 750 mil habitantes de Nueva Jersey tuvieron que alejarse de la zona de Cap May.

"Nunca habíamos impuesto una evacuación obligatoria y no lo haríamos si no pensáramos que la tempestad puede ser muy grave", dijo Bloomberg. Irene se dirige "directamente hacia nosotros", advirtió.

Los aeropuertos de Nueva York serán cerrados el sábado a partir del mediodía (16:00 GMT) para todos los vuelos de arribo, anunciaron las autoridades aeroportuarias.

No hay comentarios: