3 de julio de 2011

No dejen su paraguas - Ponen en alerta 18 provincias


Meteorología (Onamet) emitió alerta por posibles inundaciones en dieciocho provincias, Santo Domingo y el Distrito Nacional debido una activa onda tropical que se mueve lentamente hacia la porción central de la isla.
Asimismo, la Onamet da seguimiento a esta activa onda tropical aunque presenta bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las provincias que se mantienen en alerta debido a posibles inundaciones urbanas son La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravía, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez.
De igual manera el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) extendió el alerta verde para las provincias de La Romana, Santiago, La Vega, Samaná, Monseñor Nouel, Santo Domingo y Distrito Nacional, y precisó que estas alertas podrían extenderse a otras provincias del país.
La Onamet informó que esta onda tropical interactúa con una vaguada que se encuentra en el territorio nacional y provocará aguaceros en la capital y las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y el litoral caribeño.

No hay comentarios: