8 de julio de 2011

EEUU alerta de terroristas con explosivos dentro de su cuerpo

Estados Unidos alertó ayer a las compañías aéreas de ámbito internacional sobre posibles planes terroristas que incluirían el implante de explosivos dentro del cuerpo humano para atacar aviones comerciales. 



«Estamos tomando está información ofrecida por funcionarios del país en serio, y como una medida de precaución. Además, la compartiremos con nuestros colegas en el extranjero y, por supuesto, con todas las aerolíneas estadounidenses con vuelos internacionales», apuntó Jon Pistole, director de la Oficina de Seguridad de Transporte (TSA). 
«Lo vemos como la última evolución de lo que los grupos terroristas están tratando de hacer para eludir nuestras medidas de seguridad», agregó Pistole.

No obstante, el jefe de la TSA desmintió que hubiese algún plan concreto, pero reconoció que todos los pasajeros que tomen vuelos a nivel internacional pueden notar múltiples procedimientos adicionales de seguridad, además de las habituales inspecciones físicas o los rastreos digitales.
«Todas estas medidas están diseñadas para que sean imprevisibles, de manera que los viajeros no esperen ver la misma actividad en todos los aeropuertos de ámbito internacional», afirmó Nick Kimball, portavoz de la Oficina de Seguridad.
Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, no ofreció datos ante la posibilidad de la amenaza de implantes explosivos.


No hay comentarios: