19 de julio de 2011

Cambian a Juan Francisco de Los Gigantes al Licey


Juan Francisco, el toletero más consistente en al  menos el último lustro de la pelota invernal dominicana, se mostró muy contento de su cambio a los Tigres del Licey, con el que dijo espera contribuir desde el  principio de la venidera campaña.

“Me siento muy bien, muy contento de pertenecer a un equipo con tradición ganadora como los Tigres del Licey y espero contribuir lo mejor que pueda a mi nuevo equipo”, dijo al ser consultado vía telefónica.

 “Es una noticia muy grande, de la que me acabo de enterar y me siento muy bien con el cambio, gracias a Dios”, expuso el nativo de Bonao, quien pasó al glorioso conjunto azul, junto al jardinero de clase A Pedro Zapata, a cambio del jardinero Carlos Peguero, el receptor Robinzon Díaz y el lanzador Jhonny Núñez, quienes pasaron a los Gigantes del Cibao.

Sobre el sentimiento que siente de haber salido de la franquicia en que desarrolló toda su carrera, expresó que es un equipo batallador, que es como una familia increíble que da todo por el todo, pero que entiende que el béisbol es un negocio y se siente contento con el paso al Licey.

Dijo que con el Licey espera contribuir lo más que se pueda, tanto en series regulares, semifinales, finales y en todo.

Sobre la operación que recién se le hizo en una rodilla, dijo que todo marcha bien, tal como los médicos esperan y que si todo sigue como hasta el momento, podría estar jugando de nuevo dentro de dos a dos semanas y media.

Explicó que si no hay problemas físicos ni contraindicación médicas, se integraría a los Tigres desde un principio de la campaña 2011-12, que arranca el 14 de octubre, porque siempre le gustado jugar de principio a fin de temporada.

“Y más, en un equipo en el que soy nuevo y me gustaría hacer las cosas lo más correcto que pueda, integrarme con los peloteros, coachs, la gerencia y en todos los sentidos para hacer un buen trabajo” dijo Francisco al ser entrevistado por Enrique Rojas para la estación dominicana de ESPNradio de  los 104.5 FM

Dijo estar consciente de la diferencia de los estadios Julián Javier de San francisco de Macorís, que es para bateadores, respecto al Quisqueya de la capital, que es de pitcheo.

Expresó que él solo trata de batear la pelota con fuerza y poner la bola a caminar y esa fue la razón por la que el año pasado disparó dos cuadrangulares sobre el paredón de los 411 del Quisqueya, el único que ha realizado esa hazaña en 55 años de historia de ese parque

No hay comentarios: