25 de junio de 2011

Presidente Chávez batalla por su salud

El país se convierte en un hervidero de rumores sobre los achaques del presidente


La enfermedad del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en La Habana después de ser operado de un «absceso pélvico» el pasado 10 de junio, ha generado preocupación y no pocas incógnitas sobre su verdadero cuadro clínico y fecha de retorno a Venezuela. 
El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, señaló el pasado viernes a los medios de comunicación que «la batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria». 
Al mismo tiempo, el diario «El Nuevo Herald», que se basa en informaciones de la Inteligencia de Estados Unidos, señala que Chávez se encuentra «en estado crítico», aunque no confirmaron los rumores sobre un eventual cáncer.
Sin embargo, el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, negó ayer las informaciones publicadas por el periódico de Miami. «No se hagan eco de la canalla. El comandante se está recuperando bien de su operación», escribió en su cuenta de Twitter.
El caso es que su prolongada ausencia y la falta de información oficial detallada han levantado especulaciones de todo tipo y el desconcierto de los venezolanos sobre quién o quiénes están gobernando el país y qué pasaría si resulta incapacitado para seguir gobernando. 
El único dato oficial facilitado fue el de la sencilla operación por una infección en la pelvis, con una pronta recuperación y regreso el 24 de junio para conmemorar la batalla de Carabobo. 
Pero, como no fue así, el vicepresidente Elías Jaua anunció que Hugo Chávez regresará el 5 de julio, fecha de la independencia nacional.

No hay comentarios: