5 de junio de 2011

Las condiciones del tiempo seguirán con nubosidad



El  último boletín de Meteorología establece que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por los efectos de la nubosidad asociada a un sistema de baja presión ubicado al Sur/Suroeste de Jamaica y la incidencia de una vaguada que permanece sobre el país. 
Ambos sistemas continuarán aportando la suficiente humedad sobre la isla, para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos casi a nivel nacional, siendo más frecuentes hacia las porciones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.


Por esta razón el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene alerta Amarilla a las provincias San Cristóbal, San Juan de La Maguana, San José de Ocoa, Independencia y Sánchez Ramirez, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Barahona y Dajabón.


Alerta Verde para Santiago de Los Caballeros, Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Elias Piña, Valverde, La Vega.  

No hay comentarios: