17 de junio de 2011

Las Aguilas Cibaeñas se activaron temprano


Las Águilas Cibaeñas abrirán su campo de entrenamientos el próximo 19 de septiembre y el dirigente Félix Fermín prefiere que se elimine el término "novatos" el referirse a los jugadores del equipo.

Al mismo tiempo asegura que saludable Mendy López tendría un puesto en el conjunto. Fermín también anunció parte de su cuerpo técnico, citando que repiten Miguel Diloné como asistente y Rick Sauvearse, como entrenador de pitcheo y respondió preguntas de los periodistas en la conferencia de prensa en la que las Águilas anunciaron el campamento de verano para niños de 8-15 años .
"En primer término, no tendremos novatos, la mayoría de nuestros jugadores tienen tres años con nosotros y yo los veo como veteranos en esta liga, es tiempo de que ellos mismos ya comiencen a actuar como tales" aseguró.
Cuestionado sobre la labor de Mendy López en México y sus chances con las Águilas, Félix fue categórico al afirmar que "Mendy saludable y en forma sería de mucha ayuda en el club "si habrá un puesto para él si se lo gana.", dijo .
Se le preguntó si las Águilas volverán con una combinación de extranjeros como Short y segunda, respondiendo que ya el equipo tiene la capacidad de su material nativo para retornar con dos criollos alrededor de la segunda base.
Fermín dijo en torno a los importados que "en este momento estamos evaluando cuales serán las posiciones que necesitaremos reforzar para contratar a varios jugadores que tenemos en agenda, de acuerdo a nuestras necesidades".
Fermín fue abordado sobre las posibilidades que tienen las Águilas de volver al sendero ganador bajo su tutela. El dirigente contestó afirmando que "No soy un mago, pero si puedo asegurarte que se trabaja para obtener buenos resultados y recoger los frutos, que se han sembrado los dos últimos años".
Sobre el cuerpo técnico del conjunto el dirigente de los Cibaeñas informó que aún no se ha completado porque el equipo está esperando algunas respuestas.
Dijo que además de Sauvearse y Diloné, las Águilas tendrán a los entrenadores Gustavo Llenas, Fernando Hernández y Junior Fermín confirmados.
Aparentemente las Águilas esperan por un entrenador de bateo y también por un coach de tercera.

No hay comentarios: