17 de mayo de 2011

¿Se acabará el mundo el 21 de mayo?

Nota de Mario E. Fumero

Una de la noticia mas leida en la red ha sido la noticia del anuncio profético del señor Harold Camping fundador de Family Radio en donde afirma que el día 21 de mayo del presente año el mundo se acabaría.
Recientemente visitaba la ciudad de New York y el pastor amigo me llevó a una casa que estaba llena de esta propaganda, anunciando el fin del mundo para el 11 de mayo y me comentaba que los hijos de los que allí vivían ya habían dejado de asistir a la escuela.

Este pánico sembrado por este señor, que como hemos señalado en otros artículos ha profetizado lo mismo en el pasado sin que pasara nada, puede causar frustración y desengaño a muchos de sus seguidores, porque al llegar ese día y no ocurrir nada ¿qué explicación darán?


Todos los falsos profetas, cuando sus profecías no se cumplen, buscan un subterfugio para enfrentar el engaño. Creo que el señor Harold ya debe de ir buscando una explicación, como por ejemplo, afirmar que la oración de ellos detuvo el juicio de Dios, o que se inició el fin, y dará otra fecha, o simplemente que los cálculos fallaron, o que los fenómenos ocurridos son el inicio del fin.

Sea lo que sea, nada va a pasar ese día, tan solo que algunos cometerán errores al dejar sus trabajos, estudios o vender sus casas, para después descubrir que todo fue un engaño, por lo que deberíamos aplicarle al falso profeta la sentencia dada en el Antiguo Testamento a los que profetizaban mentiras (Eze. 13:2 Jer. 23:26, 23:32).

Espero que aquellos que creyeron a este falso profeta tomen las cosas con calma. Que no se dejen engatusar ni alarmar con estos mensajes apocalípticos siniestros. Es cierto que el fin viene, pero primero deberá aparecer el “hombre de pecado, el hijo de perdición” (2 Tes. 2:3) lo que está representado por el anticristo, además todos los acontecimientos apocalípticos giran en torno al Medio Oriente, específicamente en el valle de Meguido o valle del Armagedón (Apo. 16:16) y además el mesías vendrá a reinar con su pueblo Israel por mil años (Apo. 20). Todos los que leemos las escrituras tenemos presente que el Señor vendrá como “ladrón en la noche” (1 Tes. 5:2, 2 Ped. 3:10), y nadie sabe cuando viene el ladrón, porque este llega cuando uno menos lo espera.

Hemos visto en el pasado tremendas olas de suicidios colectivos por esperar o tratar de evadir el fin del mundo. Yo espero que esto no ocurra ahora, y que todo quede en un susto para aquellos que, pecando de crédulos, se dejan amedrentar por tales profecías.

Ya está cerca el 21 de mayo del 2011, y por lo tanto, estemos tranquilos, porque cosas terribles podrán ocurrir en los próximos años, pero el fin del mundo no está tan cerca como lo pronostican algunos falsos profetas, aunque eso sí, veremos las señales apocalípticas de los últimos tiempos de epidemia, hambre y terremotos (Mt. 24:7) y la humanidad sufrirá los dolores de la mujer de parto de los últimos tiempos, pero eso no es indicio de un fin inmediato, porque escatológicamente muchas cosas previas tendrán que pasar.

1 comentario:

talis yanel dijo...

es cierto todos esos falsos profetas solo provocan que la gente sienta temor pero en realidad del que si devemos sentir temor es de dios de nuesto creador no teman no pasa nada solo piensen en dios en que si nos arepentimos a tiempo el nos perdonara en verdad y mas vien veanlo como la primera llamada es hora de ponernos acuentas con el