17 de mayo de 2011

“Sanky Panky” sale bien de la justicia

Un tribunal declaró culpable a  Transporte Espinal de violar los artículos 19, 20 y 58 de la Ley N.°65-00 del 21 de agosto de 2000, por difundir la pelicula a sus pasajeros sin el consentimiento previo y expreso de su productor .
Los productores de la película “Sanky Panky” mantienen a su favor el juicio que por daños y perjuicios enfrenta con una empresa de transporte público.
Transporte Espinal deberá indemnizar con medio millón de pesos a Franklin Romero, productor de “Sanky Panky”, afirmó Edwin Espinal Hernán dez, abogado del demandante.

Según las explicaciones, la sentencia 104-11, de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago declaró nulo el recurso de apelación interpuesto por la empresa transportista contra la sentencia 366-09-1201 del 1 de junio de 2009, dictada por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago.

La sentencia de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial fue la primera sentencia civil en materia de derecho de autor que impuso sanciones indemnizatorias en el distrito judicial de Santiago.

Fuente/Listindiario.com

No hay comentarios: