26 de mayo de 2011

Pronto podrá pagar con su celular como si fuera una tarjeta

El sistema incluye medidas de seguridad como uso de Pin o codigo secreto.
La primera prueba será en Estados Unidos con Mastercard y tarjetas prepagos.


El sistema es sencillo: los usuarios vincularán una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria al servicio y podrán pagar con su móvil como si se tratara de una tarjeta. 


Google ha desarrollado el proyecto en compañía de Master Card, First Data y Citibank, además de la operadora americana Sprint. Servicios de este tipo ya están disponibles en otros países, pero Google y sus socios han introducido algunas novedades que lo hacen más atractivo.

«Google Wallet» presentará un mapa a los usuarios con negocios donde se podrá utilizar esta tecnología. Aprovechando las posibilidades de geolocalización y las características de Google Maps, los usuarios estarán informados de los establecimientos en los que pueden pagar con su teléfono. Ahora, en vez de mirar la clásica pegatina de «Se acepta el pago con tarjeta», posiblemente se popularice el indicativo «Se acepta el pago con el móvil».

Además de identificar en el mapa los establecimientos, «Google Wallet» también va a incluir ofertas para los clientes. De esta manera, los usuarios recibirán ofertas diariamente de determinados establecimientos que premiarán a los consumidores que paguen con este nuevo sistema. Google quiere que el sistema destaque por su seguridad. Por este motivo, todos los pagos requerirán que los usuarios introduzcan un código PIN de cuatro dígitos para confirmar su identidad.

Por otro lado, Facebook prevé lanzar un servicio de música en la red social en colaboración con Spotify. Hasta el momento la integración de ambas compañías se limitaba a «Facebook Connect» integrado en el interfaz de escritorio de Spotify, que permitía a los usuarios ver lo que sus amigos de Facebook están escuchando y publicar las listas el servicio de música en el muro. 

No hay comentarios: