28 de mayo de 2011

El cólera gana terreno en San Cristóbal

Unas cuarenta personas eran atendidas en horas de la tarde y se preparaban nuevos espacios para albergarlos. 


La mayoría de los pacientes que llegan al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, proceden de los sectores arrabalizados próximos al río Nigua, como Las Flores, Jeringa y Zona Verde, donde las aguas residuales, la falta de sanitarios y la basura son la norma.


El director del centro asistencial, doctor Roberto García Márquez, informó que todos los casos de vómito y diarrea se atienden como si fuera cólera, y que hasta el momento solo un paciente ha dado positivo, de decenas de que llegan diariamente al lugar.

Desborde. García Márquez señaló que ayer fue cuando más sospechosos de la enfermeda
d acudieron al hospital, en cuya área no cabían los enfermos, por lo que muchos eran atendidos en bancos.

Al director del hospital se le observó muy ajetreado buscando los lugares para colocar las carpas, debido a que ya en la capilla no cabían más enfermos y ante la posibilidad de aumento de los casos.

Dos de los pacientes en estado delicado son Felipe Montaño, de 65 años, quien llegó al hospital procedente del barrio Jeringa, y el niño Carlos Paulino, de siete meses, quien era atendido por su madre, que procede del barrio Las Flores. Todas las azonas afectadas se caracterizan por la pobreza. 

Fuente/NoticiasSC

No hay comentarios: