10 de mayo de 2011

Cuidense en la autopista 6 de Noviembre, siguen los atracos

Los integrantes de una banda de delincuentes, que portan uniformes militares y policiales, continúan atracando a extranjeros y comerciantes, en la autopista Seis de Noviembre, aprovechando que la vigilancia policial es reducida en esta vía, que comunica a la región sur del país.
Esta madrugada, cuatro hombres no identificados y armados, vestidos de militares y con radios de comunicación, atracaron a los haitianos Buhen Dwa, de 30 años, Román Carmen, de 36 y a Frank Florian Anselse, de 44 años. Las víctimas del asalto fueron despojados de una fuerte suma de dinero en dólares, accesorios en oro y una computadora portátil.

Los comerciantes haitianos regresaban desde Haití y conducían una “Jeepeta” marca Hiunday Tucson modelo 2008, de color gris, siendo interceptados por los delincuentes en el cruce de Cambita con Seis de Noviembre. Al ser despojado de sus pertenencias, fueron dejados en la autopista en donde la Policía Nacional, localizó luego la citada “Jeepeta” a varios kilómetros de la misma.

Los delincuentes que se hacen pasar como militares, estaban manejaban una “Jeepeta” de color negra. Según informan las autoridades, regularmente estos malhechores utilizan vehículos de lujo para cometer sus atracos, con mayor incidencia en la autopista Seis de Noviembre.

Se rumora que supuestamente la banda de delincuentes está integrada por hombres del Distrito Nacional, Santiago y San Cristóbal y que están identificados por la autoridades policiales, pero que fiscales adjuntos se niegan a solicitar órdenes de prisión, alegando que los oficiales investigadores no han presentado pruebas suficientes.

Se recuerda que anteriormente, extranjeros y criollos han sido víctimas de estos asaltantes en la referida autpista. El caso más reciente previo al citado, fue el Edrick Leandre, de 58 años, y a Ulises Labranche, también de origen haitiano a quienes asaltaron en la misma avenida, mientras salían de un restaurante, ubicado en la Seis de Noviembre.

No hay comentarios: