17 de mayo de 2011

17 de Mayo día del Internet

El 17 de mayo se celebra el Día de Internet a nivel global, y también el día mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Se espera que para el 2020 el 98% de la población contará con cobertura para acceder a Internet a una velocidad superior a los 30 MB.

Hay más de 5.000 millones de personas en el mundo que no acceden a diario a Internet.

Una desigualdad más que cada día está más cerca de considerarse un bien de primera necesidad y no un recurso de lujo. Pero hay mucho que festejar. En el último año Internet se ha convertido en un campo de batalla con grandes heridas abiertas. Un mundo real.


Una vez más es 17 de mayo, es decir, el momento de celebrar el Día Mundial de Internet. Como cada año, será el momento de recordar lo bien que va la red, lo rápido que avanza la tecnología y la fácil que es acceder, con tantos dispositivos y líneas de alta velocidad; y también para lamentar que solo un cuarto de la población mundial tiene acceso diario a la Web, que la brecha digital sigue abierta y que no se hace lo suficiente para convertir Internet en un bien básico.

No hay comentarios: