21 de abril de 2011

Taxistas dominicanos se protegen con chalecos antibalas en New York

Numerosos taxistas dominicanos y de otros países, recibieron chalecos anti balas para protegerse de los atracadores mientras trabajan en las calles de la ciudad de New York.

Los dominicanos que trabajan en áreas de alto riesgo de crímenes y asaltos como el Alto Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens, decidieron protejerse despues de el caso más reciente es el del taxista criollo Julio Lora a quien un atracador le disparó en el cuello, dejándolo gravemente herido. Lleva, aunque estable, dos semanas en coma y quedaría cuadripléjico, según el diagnóstico médico.
Rafael Peña, un taxista dominicano de 51 años de edad y quien fue asaltado con una pistola y un cuchillo, señaló que ahora, se siente mucho más seguro. Los chalecos fueron hechos a las medidas de los choferes.

El jefe de seguridad de la TLC, David Boehm, hizo la entrega de los artefactos de seguridad y el programa comenzó en diciembre del 2010 con 15 taxistas. “Queremos que los choferes se sientan más seguros”, dijo el funcionario al colocarle la armadura a Peña. Dijo que esos chalecos pueden ser un escudo para balas de hasta 9mm, .38 y 0.380, así como revólveres .357, además contra cualquier tipo de cuchillos.

Los chalecos estarán disponibles en las bases de taxis y fueron donados por la empresa US Security. Viloria dijo que la federación motivará a las bases y a los taxistas para que compren sus chalecos, cuyo costo aproximado es de más de $200 dólares.

El chofer Peña llegó a Nueva York desde la República Dominicana en las navidades de 1988. Una vez, tres atracadores lo asaltaron poniéndole en su garganta un cuchillo de 21 pulgadas. El bandido al que le rompió todos los dientes de un codazo en la cara.

Fuente/ElNuevodiario.com.do

No hay comentarios: