1 de abril de 2011

Shakira y el BID donan 800 mil dólares para escuela en Haití

La colombiana hizo un alto en el tour ‘Sale el sol’ para poner rumbo a Puerto Príncipe y hacer un anuncio: la Fundación Pies Descalzos y el Banco Interamericano de Desarrollo donarán 800.000 dólares para apoyar al gobierno de Haití en la reconstrucción de una histórica escuela pública de la capital haitiana, el centro Elie Dubois, que sufrió graves daños en el terremoto del año pasado.


La artista se reunió con varios de los profesores y alumnas del centro, tan ansiosas por ver de cerca de uno de sus ídolos, que apenas esperaron que cruzara la puerta para ir a recibirla.
El primer homenaje fue un improvisado baile de uno de los temas que ha traspasado fronteras y que se corea ya en todo el mundo, Waka Waka, y ella, sin pensárselo dos veces, se unió al grupo. Se hizo fotografías, firmó autógrafos, todas las peticiones fueron atendidas durante esta “escapada” a Haití, un país que ya visitó el año pasado tras la catástrofe.


De Haití Shakira voló a México, donde amaneció el viernes para organizar la serie de conciertos por el país norteamericano.

No hay comentarios: