1 de abril de 2011

La pregunta del día - Quién utiliza el correo dominicano ?

Para que el correo dominicano siga vivo, El Instituto Postal Dominicano (Inposdom), la Fiscalía del Distrito Nacional y el Tribunal de Tierra firmaron un acuerdo que obliga a pasar por el correo todo documento dirigido a las dos últimas instituciones y pagar un impuesto.
También el consulado de los Estados Unidos en el país utiliza el servicio de correo para enviar las citas a los dominicanos con planes de viajes a territorio norteamericano.

En la estafeta de correo de El Seibo, se ofrece el servicio de EMS (Express Mail Service). Esta prestación es rápida, dedicada al envío de documentos y recepción de paquetes. Abarca hasta 70 libras y tiene un 70% menos que a nivel privado.

El correo ofrece, además, servicio de Apartado Postal a precio módico, Entrega Especial y el Certificado, este último dura de 3 a 4 días para Estados Unidos y de 6 a 8 para Europa. Existe la opción de Valor Declarado (envío de dinero), pero solo en el interior del país.

Mientras que el envío de cartas, dentro y fuera de República Dominicana, es prácticamente nulo. Asimismo, la estafeta del Inposdom en El Seibo se observa abandonada y sus empleados lucen desmotivados.

Aquí, como en casi todas las estafetas del país, no existe un sistema automático para ordenar las correspondencias y todavía sus empleados ordenan las cartas en forma manual. Tampoco hay vehículos en el correo de El Seibo

No hay comentarios: