29 de abril de 2011

La Gran sorpresa - Atlanta elimina Orlando

El dominicano Al Horford anotó 10 puntos y capturó 12 rebotes para Atlanta.

Joe Johnson encestó 23 puntos y atrapó un importante rebote ofensivo cerca del final al guiar el jueves a los Atlanta Hawks a una victoria 84-81 sobre el Orlando Magic y así ganar la serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.

Los Hawks, que se impusieron 4-2 en la serie, avanzaron a la segunda ronda por tercer año consecutivo. Les tocará medirse con los Chicago Bulls, el equipo mejor preclasificado en la Conferencia del Este.

El Magic, que vapuleó a Atlanta hace un año en la barrida más desigual en la historia de la NBA, afrontan ahora un receso de incertidumbre en su despedida más temprana en los playoffs desde 2007.

Con Atlanta aferrándose a un punto de ventaja en la agonía del partido, Marvin Williams falló un triple. Pero Johnson manoteó el balón hacia Jamal Crawford, quien recibió una falta y acertó los dos tiros libres a falta de 8,2 segundos por jugar.

Orlando dispuso de dos oportunidades para forzar el tiempo extra. Pero J.J. Redick erró un intento de triple sin marca a su lado y luego Jason Richardson intentó un tiro de desesperación desde un rincón y que fue bloqueado por Josh Smith.

El tiro de Redick tocó el aro y no entró. Orlando recuperó el balón cuando un jugador de Atlanta mandó afuera el balón. Luego que su equipo pidió tiempo, Redick no podía darle crédito el haber fallado el triple.

Esa fue la última oportunidad que tuvo Orlando para prolongar la serie. Orlando sacó desde el fondo a Richardson, pero éste no gozó de mucho espacio de maniobra en la esquina. Smith estiró la mano para sepultar al Magic.

Después de no incidir en la victoria de Orlando por 25 puntos en el quinto partido, el centro Dwight Howard encabezó al Magic con 25 puntos y 15 rebotes

Pero, como tónica de los dos primeros partidos, Howard no recibió mucha ayuda de sus compañeros
Crawford anotó 19 puntos, incluyendo un par de triples que le dieron a Atlanta su delantera más amplia, 71-59, a falta de 9 minutos. El Magic reaccionó con un seguidilla 8-0 y hasta pudieron irse arriba, pero Ryan Anderson falló su intento de canasta.

-- AP

No hay comentarios: