14 de abril de 2011

Henry Santos de Aventura firma con Venemusic

Foto/Mannyzoom
El cantante dominicano Henry Santos, integrante de Aventura, sacará al mercado un disco de bachata en solitario, al que se refiere como "muy sexual", tras firmar hoy en Nueva York un contrato con la empresa Venemusic.
"Introducing Henry Santos" será su álbum debut como solista, producido por Miguel Estevez, cuya fecha de lanzamiento no quiso revelar, para el que compuso once de los doce temas de amor y desamor, y que surge luego de que la banda se separara el pasado enero, para volverse a reunir en 2012 con otro disco.
No obstante, adelantó que en dos semanas se comenzará a escuchar el primer sencillo "Poquito a poquito", el único tema compuesto por el puertorriqueño Wise.

Santos, que componía para Aventura y otros artistas, dijo que está deseoso de enfrentar este nuevo reto en su carrera, al que no teme, y que concibió este disco con la idea de ofrecer al público un gran espectáculo.
"Es un disco de bachata con fusión, pero no es a lo que están acostumbrados (el público) de la bachata tradicional porque hay guitarra flamenca y muchos detalles no tradicionales en ese género que lo hacen diferente", dijo en entrevista con Efe en la sede de Venemusic en Manhattan, donde se llevó a cabo la firma del contrato.
El cantautor explicó que al momento de concebir su trabajo comenzó "con la idea de hacer un buen show. Con la experiencia en Aventura he notado cómo el público reacciona a distintas canciones. De ahí partió mi inquietud de hacer algo donde el público interactúe conmigo y con lo que se identificaran".
Santos insistió en que hacer proyectos por separado fue "una inquietud" de los cuatro integrantes de Aventura -Romeo, Henry, Lenny y Mickey- "para que la gente pueda apreciar" el talento de cada uno.
Santos aseguró que los cargos de narcotráfico contra el empresario Franklin Romero en Nueva York, donde está en libertad bajo fianza, no han cambiado los planes para el próximo disco de Aventura con Premium Latin Music.
"Una cosa no tiene que ver con la otra. Tenemos un contrato para hacerlo. Franklin es una persona a la que agradecemos infinitamente, es más que un amigo, es un padre para nosotros", afirmó.

No hay comentarios: