9 de marzo de 2011

Terremoto de 7,2 grados en el norte de Japón, alertan por tsunami

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter se registró en el norte de Japón, con epicentro 10 kilómetros de profundidad y a 160 kilómetros al este de la península de Ojika, en la prefectura Miyagi, informó hoy la Agencia Meteorológica de Japón.



El organismo emitió una alerta de "tsunami" (maremoto) para las prefecturas de Iwate, Miyaqi, Aomori y Fukushima, según reporto la agencia italiana Ansa.

Al movimiento telúrico, que se registró a las 11.45 locales (las 23.45 del martes en la Argentina), le siguieron otros de mediana potencia.

El violento terremoto se sintió también en Tokio, que dista unos 450 kilómetros del epicentro.

NHK, la televisión pública nipona, informó que hasta el momento no se registraron daños materiales ni a personas y que las instalaciones nucleares Tohoku Electric Power y Tokyo Electric Power, presentes en el área del sismo, continuaron trabajando sin problemas.

También la línea Tohoku Shinkansen, el tren superveloz que une Tokio con Aomori, en el norte de Honshu, reanudó "sus operaciones regulares" tras una pausa por precaución en el momento del movimiento telúrico.

No hay comentarios: