23 de marzo de 2011

Reír 10 minutos al día libera ansiedad

Expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan reír 10 minutos todos los días, pues es de gran ayuda para liberar la ansiedad, fortalecer vínculos familiares y amistosos, y dar una vida plena a pacientes con cáncer, problemas hematológicos y trasplantados.
La jefa de Trabajo Social del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, María Lydia Rodríguez Moreno, informó que por ello la institución aplica sesiones de risaterapia a pacientes infantiles y adultos que están bajo tratamiento para enfermedades graves.

"Reír 10 minutos al día ayudará a las personas a liberar la ansiedad, fortalecer vínculos con la familia o amigos y sentir plenitud. Además, mejora la función del sistema circulatorio y permite un mejor descanso", indicó en un comunicado.

Detalló que las sesiones de risaterapia se llevan a cabo dos o tres veces por semana, pues reír es un aliciente para las personas, funciona como un antidepresivo y, por lo tanto, genera pensamientos y acciones positivas.

Los niños de seis a 10 años son los principales beneficiarios de esa terapia, pues un niño se ríe en promedio 300 veces al día y un adulto entre 15 y 100 veces.

Los infantes ríen más porque su visión del mundo es muy diferente, explicó, mientras que un adulto se encuentra en constante estrés por las responsabilidades y obligaciones que tiene.

Fuente/ElUniversal

No hay comentarios: