26 de marzo de 2011

Pedro Martínez a un paso del salón de la Fama

Foto/Espn
Pedro Martínez tuvo el viernes una sesión de "bullpen" para lo que podría ser su próxima "salida" en el béisbol, por supuesto en Cooperstown el día de su exhaltación al Salón de la Fama.

"Vamos a decir que sí, que este es el calentamiento de lo que habrá de venir", dijo Martínez a ESPNdeportes.com en la Galería del Retrato del Museo Smithsonian en la capital de Estados Unidos.
La prestigiosa institución develó un retrato -- que estará en exhibición permanente en el histórico edificio de la calle F en el centro de Washington -- del ganador de tres premios Cy Young y a uno de los lanzadores más dominantes de todos los tiempos.

El retrato "Orgullo y Determinación" fue pintado por Susan Miller-Havens en 2000 y mide 57 pulgadas (144,78 centímetros) de alto y 21 (53,34) de ancho. Miller-Havens hizo tres retratos de Martínez en su estudio en Cambridge, Massachusetts, y el que está en el Smithsonian es el segundo, según el museo.

"Orgullo y Determinación" fue donado al museo por el periodista Peter Gammons y su esposa Gloria. Miller-Havens ya había conseguido colocar otro retrato de un beisbolista en el museo, uno del ex receptor Carlton Fisk.

"Pedro no ha sido solamente un gran lanzador, sino además alguien que siempre ha estado preocupado por su comunidad, en Dominicana y Estados Unidos. Estamos felices de tener su retrato", dijo Martin E. Sullivan, director de la Galería del Retrato.

Fuente/ESPN

No hay comentarios: