30 de marzo de 2011

Lumy Lizardo intentó embargar a Telecentro por una deuda

La comediante y productora Lumy Lizardo intentó el viernes embargar a Telecentro, lo que fue frustrado por los ejecutivos de esta planta televisiva, informó ayer el director del canal.
El hecho se produjo como respuesta a una deuda pendiente con la conductora de “Lumy, cámara, acción”, desde el año 2003 por parte de Telecentro, canal para el que laboraba en ese momento. Telecentro fue uno de los medios intervenidos por el Estado luego de conocerse la medida de coerción contra sus dueños en aquel momento.


Según el director de Telcentro, Héctor Tineo, el embargo que quiso hacer Lumy el viernes en horas del mediodía no surtió efecto porque era violatorio de las leyes.

“Según la propia ley, un bien embargado no puede ser objeto de otro embargo, y era lo que ella quería hacer; no estamos dejando de conocer su caso, pero lo que ella quería no procedía”, sostuvo Tineo,

Wilfrido Jiménez es el abogado que lleva el caso por parte de Telecentro y está procediendo a entrar en conversación con los abogados de la humorista para llegar a un acuerdo.


“Estamos en conversación con su abogado para ver de qué manera esto se puede solucionar. El viernes nos enteramos de que estaba pendiente su caso porque de parte de ella nadie estableció conversación con nosotros”, sostuvo Tineo, pero tampoco fueron notificados previo al intento de embargo.

Lumy inició este caso judicial desde que tenía diez meses de cancelada (en 2003). “Hice la demanda porque ellos (los ejecutivos de Telecentro) no me pagaban. Según la ley, cuando te cancelan de un trabajo no puedes dejar que pasen dos meses sin pagarte tus prestaciones porque pierdes el reclamo”, comentó ella en una entrevista publicada en el año 2004.

Fuente/Emelyn Baldera

Listindiario.com

No hay comentarios: