13 de marzo de 2011

Explota planta nuclear en Japón

La televisión japonesa informó hoy de que parece haberse producido una explosión en la planta nuclear de Fukushima (noreste del país) y las imágenes mostraron humo blanco saliendo de las instalaciones.


Anteriormente, el primer ministro de Japón, Naoto Kan, admitió hoy que la planta nuclear de Fukushima -donde al menos dos de los seis reactores sufren problemas de sobrecalentamiento- sigue en un estado "alarmante" tras el terremoto del viernes.

El nivel de radiación en la central volvió a superar esta mañana el límite legal, según anunció a primera hora de la madrugada la operadora, Tokyo Electric Power (TEPCO), según la agencia Kyodo.

La radiación en los alrededores de la planta llegó hasta los 751 microsievert, por encima de los 500 recomendados.

Esa cifra es menor que el máximo de 1.577 microsievert registrado ayer en Fukushima pero alta para el ser humano, que habitualmente se ve expuesto a 1.000 microsievert durante un año entero.

TEPCO señaló que sus técnicos continúan inyectando agua salada en los reactores 1 y 3 de la planta para enfriarlos y evitar que se funda el núcleo, y en las últimas horas no se han detectado cambios en los niveles del líquido y su presión dentro de los contenedores.

No hay comentarios: