2 de marzo de 2011

Empleados ocupan hotel en Puerto Plata por sus chelitos

87 empleados se mantienen ocupando la discoteca del hotel Fun Royale-Fun Tropicale,debido a que en el día de ayer se les notificó verbalmente que el hotel cerraría sus puertas para someterlo a una remodelación total.


Se informó además que la administración del hotel había tomado la decisión de mandarlos a sus casas, suspendidos por 90 días como ordena la ley, para luego contratarlos o cancelarlos y entregarles sus carta de despido.


Esta posición encontró oposición en los empleados quienes dijeron que no se moverán del hotel hasta que no les entreguen sus cartas de despido, ya que no creen en las tantas promesas que han recibido del dueño de la propiedad el señor Kiko Hazouri.

Domingo Almonte con 23 años trabajando para el hotel hablando en nombre de los 87 empleados que ocupan la discoteca dijo que con la acción de quedarse en el hotel hasta tanto les resuelvan con sus prestaciones laborales. Dijo que ellos no están violando ninguna ley ya que es a ellos quienes le han vulnerado todos sus derechos y nos no podemos ir a la casa sin ni siquiera tener un papel en la mano que nos indique que nosotros estamos cancelados o que hemos trabajado en la propiedad". Dijo dijo que los empleados de ese hotel han dado su vida en el servicio, y muchos de ellos cuentan con 23, 20 17, y los que menos tienen trabajando tienen de 10 años consecutivamente.


Domingo dijo que exigen el pago de sus prestaciones laborales por un monto superior a los RD$15.0 millones, porque fueron notificados que la empresa será cerrada porque registra una ocupación muy bajita y desde hace meses no puede sostenerse abierto por lo problemas que todos conocemos, sabíamos que tarde o temprano ellos tenían que cerrar por lo que nos sorprendió la noticia hoy de que someterán a remodelación la empresa, que ellos cerraran el hotel, y que debíamos irnos a nuestra casas y regresar en tres meses o esperar que nos llamen, considerando que esto no es mas que un abuso por parte de sus propietarios

No hay comentarios: