3 de marzo de 2011

Conozca la laptop que puede ser controlada con los ojos

Esta laptop utiliza dos luces infrarrojas que siguen la mirada del usuario apuntándolo y detectando el destello de los ojos así como el reflejo de cada retina.
Un prototipo de laptop que puede ser controlada por los movimientos y dirección de la vista humana fue creada por Tobii Technology Inc, una firma sueca desarrolladora de esta novedosa tecnología.
Sus funciones, sin embargo, no se limitan solo a funciones simples, sino que puede ir desde la lectura de textos hasta el control de videojuegos.

Esta laptop utiliza dos luces infrarrojas que siguen la mirada del usuario apuntándolo y detectando el destello de los ojos así como el reflejo de cada retina. No obstante, previo al uso debe ser calibrada para adecuarse a cada persona. Por su parte, el uso de gafas no presenta impedimento alguno.

La computadora fabricada por Lenovo muestra una tecnología que complementaría el uso del ratón así como la pantalla táctil.

A pesar presentarse como algo novedoso, se debe tener en cuenta que estas cámaras han sido usadas desde casi una década por personas con discapacidad, sin embargo, la precisión y respuesta ha ido incrementándose con el paso de los años.

No hay comentarios: