23 de febrero de 2011

Suena que Familiares de victimas y pelotero Alfredo Simón se tranzan por RD$2.5 millones

Trascendió que los familiares de Eddy Alfredo Simon Cabrera y los parientes de Michael Hernández Castillo y Starling Castillo pactaron un acuerdo por RD$2.5 millones para facilitar la puesta en libertad del monticulista de los Orioles del Baltimore, sobre el cual pesa un año de prisión preventiva por este caso.




Dicho acuerdo fue hecho el pasado lunes con el visto bueno de los abogados de los familiares de las dos partes involucradas en el caso en el que resultó muerto Michael Hernández Castillo y herido Starling Castillo, durante un confuso incidente ocurrido la madrugada del 1 de enero del cursante año 2011 en el parque Central de la comunidad de Luperón.

Sin embargo, en relación a ese supuesto acuerdo,
a madre del lanzador Eddy Alfredo Simón y el padre de Michael Hernández Castillo y Starling Castillo negaron por separado que estén en conversaciones para concertar un acuerdo económico para facilitar la puesta en libertad del lanzador de los Orioles de Baltimore.

Iris Cabrera, madre del beisbolista acusado de matar a Michael Hernández Castillo y de herir al hermano del occiso, Starling Castillo, desvirtuó los rumores que dan cuenta que está en marcha una negociación para retirar la acusación con Simón Cabrera, dijo que ni ella ni su familia no cuentan con recursos económicos que garanticen la salida de la cárcel del pelotero.

Los artículos 29, 30, 31, 32, 37 y 281 del Código Procesal Penal combinados definen lo que es la acción penal pública y acción penal privada. La acción privada se divide en acción pública a instancia privada, la cual significa que el Ministerio Público no puede continuar con la acción si las partes privadas han desistido de continuar con ella.

El licenciado Jesús María Suero expresó que "en ese caso la voluntad de las partes es la que prima y el Ministerio Público no puede continuar con la acción pública si las partes privadas deciden no continuar con la acción cuando se trata de un homicidio culposo o involuntario, en ese caso se permite la conciliación".

Fuente/Puertoplatahabla.com

No hay comentarios: