5 de febrero de 2011

México derrotó A Dominicana 6 a 3

Jorge Vázquez conectó un jonrón de tres carreras en la parte alta de la novena entrada y México derrotó el sábado por 6-3 a República Dominicana para quedar en la cima de la Serie del Caribe.


Los Yaquis mexicanos remontaron una desventaja de dos anotaciones y empataron 3-3 en la octava, para luego irse arriba con el largo bambinazo de Vázquez entre el jardín central y el derecho frente al relevista José Rosario.

México (3-1) quedó a un paso de la corona en el arranque de la cuarta jornada del torneo.

Los Toros dominicanos (2-2) pagaron caro su único error del encuentro, una pifia del antesalista Danny Richar que permitió a Justin Christian llegar a primera con un out en la novena. Everth Cabrera conectó hit, Karim García se ponchó, y Vázquez coronó la remontada con su kilométrico cuadrangular.

Rosario (0-1) cargó con el revés al permitir las tres carreras, aunque todas fueron sucias. Alan Guerrero (1-0) logró el triunfo en labor de un inning perfecto de relevo, y Luis Ayala tiró la novena para su primer rescate.

México igualó en la octava con una buena cuota de ayuda dominicana. Christian abrió el episodio con hit frente a Winston Abreu, llegó a segunda con lanzamiento descontrolado y anotó con sencillo remolcador de Everth Cabrera.

Tras avanzar a la intermedia en una roleta de out de Karim García, Cabrera pisó la registradora con hit del bateador emergente Oscar Robles, el designado titular de México que no comenzó en la alineación tras lastimarse la rodilla en el encuentro del jueves.

Karim García produjo la otra carrera mexicana con un jonrón solitario en el cuarto acto.

República Dominicana inauguró la pizarra en la segunda con hit de Richar, pasbol del catcher Gabriel Gutiérrez y sencillo impulsador de Ruddy Yan, el líder de bateo del torneo.

Richar depositó la segunda raya dominicana en la cuarta, esta vez remolcado por Michael Martínez, y Esteban German hizo la tercera en la quinta en un wild pitch del abridor Francisley Bueno.
 
Fuente/AP

No hay comentarios: