23 de febrero de 2011

Crisis en Puerto Rico - Cierran 22 farmacias El Amal y deja cientos de desempleados

Farmacias El Amal ha cerrado sus 22 establecimientos en Puerto Rico, lo que deja sin empleo a cientos de trabajadores de la compañía, que el pasado junio había anunciado la inversión de 5 millones de dólares para la mejora de sus tiendas.


El secretario del Departamento del Trabajo de Puerto Rico, Miguel Romero, mostró hoy sorpresa por el anuncio del cierre de Farmacias El Amal, que inició recientemente una campaña en los medios de comunicación de la isla para potenciar su imagen.


Romero señaló que la compañía tenía previsto potenciar su imagen de marca a través de una inversión de cerca de un millón de dólares, por lo que dijo desconocer la razón última de la decisión del cierre.

El funcionario destacó que su departamento pondrá en marcha un plan de recolocación para los cientos de desempleados que provoca el cierre de operaciones de la compañía.

Farmacias El Amal, que inició su actividad a mediados de la década de los setenta en la localidad de Campo Rico, comenzó a expandirse diez años después por toda la isla con la apertura de cinco establecimientos.

La compañía centraba su actividad en el área metropolitana de San Juan, aunque contaba con establecimientos repartidos por toda la isla caribeña.

El anunció de Farmacias El Amal se suma al cierre por parte de la cadena de librerías estadounidense Bordres de dos de las tres tiendas que posee en Puerto Rico, lo que dejó sin trabajo a cerca de 50 empleados.

El desempleo en Puerto Rico ronda el 16 por ciento, en un país con una de las tasas de participación -número de empleados por cada cien habitantes- más bajas del mundo.

Fuente/Efe

No hay comentarios: