10 de febrero de 2011

Atrapan dominicana en Boston con 50 condones llenos de cocaína

De Primicias.com
Una “mula” dominicana del narcotráfico, identificada como Luisa Gil de 21 años de edad, fue arrestada en el aeropuerto Logan de Boston, al ser sorprendida trayendo a Estados Unidos 50 condones en el estómago, llenos de cocaína.


Gil, que abordó un vuelo en la República Dominicana, fue detenida por oficiales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) cuando los agentes notaron que hacía movimientos sospechosos en la línea de espera.


La joven “mula” reside en New Jersey y no se ha explicado cómo logró pasar por los detectores electrónicos en el aeropuerto internacional Las Américas de donde salió o si sobornó a algún oficial de turno en ese momento.

La carga que trajo en el estómago era de casi una libra de cocaína. El valor de la droga es de US $50.000 en el mercado callejero, dijeron oficiales de la DEA que están procesando judicialmente a la dominicana.

Ella abordó un avión de Jet Blue y se puso muy nerviosa. Cuando fue interrogada, admitió que se había tragado en Santo Domingo los 50 condones con repletos de cocaína y fue ingresada a la emergencia en el Hospital General de Massachusetts, donde los médicos extrajeron los preservativos.


El agente de la DEA Chris Egan, dijo que la dominicana había tratado de entrar a Estados Unidos con un “montón” de drogas para su estómago. Explicó que posiblemente la “mula” criolla bebió aceite de oliva para suavizar la garganta, antes de tragarse los condones.


El lunes de esta semana, Gil fue presentada en la Corte Federal del Distrito Este de Boston, donde fue instruida de cargos y se le impuso una fianza de $200.000 dólares en efectivo. Declaró en la vista judicial que no sabía lo que se había tragado y que le ofrecieron $250.000 dólares para que trajera la droga a Estados Unidos.

No hay comentarios: