26 de enero de 2011

RamónOrlando : La gente me grita en las calles "Vas a dejar morir el merengue"

Reclamo “¡Ramón, vas a dejar morir el merengue!”, es lo que dice Ramón Orlando que le grita la gente en la calle. A pesar de que está seguro de que el ritmo que lo hizo famoso no está muriendo, se empeñó en hacer “un merenguito sabroso” (así lo define), a ver qué pasa.
Ramón, lanzó el tema  “Es que no sirvo para estar sin ti”, que popularizó la fenecida española Rocío Dúrcal en los años 80.
“La gente me acusa de que voy a dejar morir el merengue, pues ahí hay uno que va a hacer que la gente se lo goce. El que lo ha escuchado me ha hecho saber que le gusta y ya me han llamado hasta de Puerto Plata para colocarlo porque está muy bueno”, afirma.

EL DILEMA CON LA RELIGIÓN Pastor
Desde hace un buen tiempo Ramón Orlando pastorea su iglesia cristiana. Allí acuden cientos de personas que han dado testimonio de su poder de sanación y liberación de los pecados.
Pero desde que se inició en la actividad religiosa no ha faltado quien critique sus letras, si él se hace llamar un pastor de Cristo, cuando grabó temas como “El venao”, el cual, según se decía hasta había provocado tragedias familiares. El merenguero entiende que el único mensaje de ese tema es que la infidelidad es mala. “Practicar una vida religiosa es mucho más que eso.

Hay hermanos que no han entendido mi profesión, yo la he usado para predicar y para dejar expresar la belleza de la vida. Nunca he escrito canciones que incentiven a la bebida ni a darse un jumo".

No hay comentarios: