31 de enero de 2011

Nueva medida : 15 dólares por envolver maletas en plasticos en aeropuerto de Miami

Si usted lleva sus maletas plastificadas y las autoridades rompen el plastico, el viajero debe pagar $15 dólares, sin importar el tamaño de la maleta.
En diciembre, una nueva empresa, Sinapsis, ganó el contrato para envolver en plástico el equipaje en el aeropuerto y han entrado en vigor nuevas regulaciones de seguridad.
Los viajeros podrán continuar trayendo sus maletas envueltas por ellos en casa o en cualquier otro lugar, pero se advierte que en tales casos el equipaje pudiera extraviarse, ser entregado con tardanza o tener que ser abierto debido a los controles recientemente impuestos por la Administración de Seguridad de Transporte (TSA).

Si las autoridades rompen el plástico para inspeccionar un equipaje envuelto fuera del aeropuerto, el viajero deberá pagar $15 a la nueva empresa para que sea plastificado otra vez si así lo desea. Pero si las autoridades rompen una envoltura de plástico realizada en el aeropuerto, el viajero no tendrá que pagar para volver a plastificar el equipaje.

Sari Koshetz, vocera de TSA en Miami, dijo que la misión de TSA es asegurar que ninguna amenaza entre al sistema de aviación.

"Si una maleta envuelta en plástico, como cualquier otro equipaje, causa alarma en nuestro equipo de detección de explosivos, nuestros agentes deben abrirla'', precisó Koshetz.

‘‘Cualquier acuerdo que exista para replastificar la maleta sería una cuestión entre el aeropuerto y la compañía de envoltura de plástico''.

No hay comentarios: