10 de enero de 2011

Matan joven dominicano en Nueva York a puñaladas y batazos

Noticia de Jhonny Trinidad
Un adolescente dominicano fue asesinado de dos puñaladas y varios golpes en la cabeza en un incidente catálogado como "De venganza" por las autoridades policiales de Nueva York.
La víctima fue identificada como Adionis Santana, de 16 años, un jóven dominicano que residía en el Alto Manhattan y que fue descrito por sus vecinos como tranquilo y dedicado a los estudios.

De acuerdo al informe, Adionis resultó con heridas graves y contusiones en la cabeza, luego de ser golpeado con un bate de baseball y apuñalado dos veces en el pecho, en un hecho que causó consternación en la comunidad de Washington Heights.

Según el parte policial, el incidente que cobró la vida del adolescente dominicano, ocurrió en la madrugada de ayer en la intercepción formada por las calles 186 West y Saint Nicholas Ave., en Washintong Heights, una comunidad mayormente poblada por dominicanos.

Los datos obtenidos por los investigadores indican que, al parecer, Santana fue atacado por varios jóvenes, también quisqueyanos, en venganza porque no se les permitió la entrada a una fiesta que, horas antes, se estaba celebrando en un apartamento cercano al lugar.
En el informe se señala que, luego que se les impidiera la entrada a la fiesta, los jóvenes se marcharon, pero, según indicaron varios testígos, minutos más tarde, regresaron al lugar, armados con un bate de baseball y con varias armas blancas.


Según los testígos del fatal incidente, Adionis se encontraba conversando con dos chicas, cuando fue atacado por un grupo de cuatro o cinco jóvenes hispanos, los que le propinaron dos puñaladas en el pecho y varios golpes en la cabeza con un bate de jugar baseball.

Adionis fue llevado al Hospital Columbia Presbyterian, en Manhattan, donde falleció

No hay comentarios: