2 de enero de 2011

Hazte Bachiller por internet con "Bachinet"

Bachinet es un método de educación a distancia o en línea, basado en las tecnologías de Internet, con el cual los jóvenes pueden realizar su bachillerato en tres años, distribuidos en seis cuatrimestres.
A los estudiantes se les facilitan las herramientas, orientaciones y los recursos tecnológicos para realizar sus estudios, como computadoras con acceso ilimitado al Internet, impresora, scanner, apoyo docente e informático, libros de texto, entre otros, que pueden utilizar en horarios flexibles.


Este programa es impartido desde los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) del Despacho de la Primera Dama y los laboratorios de informática de Centros Educativos del Ministerio de Educación. En la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) funciona un aula virtual, con tres facilitadores que brindan soporte a los estudiantes para que puedan tomar sus clases y realizar sus tareas.

A la BIJRD asisten un promedio de ocho estudiantes por día en diferentes horarios, la mayoría proceden de los sectores Villa Mella, Los Alcarrizos, Bocha Chica, Herrera, entre otros.

No hay comentarios: