13 de enero de 2011

España ofrece ayuda a Brasil por inundaciones

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció hoy a Brasil toda su colaboración ante las graves inundaciones que azotan el estado de Río de Janeiro, con saldo de más de 300 muertos.


En un telegrama enviado a la mandataria del gigante suramericano, Dilma Rousseff, Rodríguez Zapatero transmitió las más sentidas condolencias de su Gobierno y del pueblo español para con las víctimas ocasionadas por las intensas lluvias.


Tenga la seguridad, señora presidenta, de que en estos momentos de profundo dolor puede contar con todo nuestro afecto y solidaridad, señala en su misiva el jefe del Ejecutivo ibérico.

"Sepa que estamos a su entera disposición para aportar, si lo considera necesario, la ayuda y la colaboración que considere oportunas", concluye el texto.

Según cifras oficiales, al menos 335 personas perdieron la vida en Petrópolis, Teresópolis y Nova Friburgo, tres municipios de la región montañosa de Río de Janeiro, como consecuencia de los torrenciales aguaceros, que provocaron aludes de tierra.

De PrensaLatina

No hay comentarios: