25 de marzo de 2010

Condenan empresa por incautar vehiculo en Santiago

La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago ordenó la devolución de un vehículo incautado a su propietario por la empresa Blue Parking, que opera los parquímetros. Leer mas

Ronnie Belliard tuvó que bajar su peso para asegurar contrato con los Dodgers

Foto/AP

El intermedista dominicano Ronnie Belliard dijo a ESPNdeportes.com que logró bajar su peso a 209 libras, exigencia obligatoria para que se oficializara su contrato de 825.000 dólares con los Dodgers de Los Ángeles para el 2010.

"Hace mucho que conseguí bajar a 209 libras. Firmé mi contrato antes de que el equipo se marcahara a la serie de exhibición en Taiwán", dijo Belliard el jueves en el complejo que comparten los Dodgers y Medias Blancas de Chicago en Camelback Ranch de Glendale, Arizona.
Leer mas

Despues que le dijo "irrespetuoso"

Pared Pérez pide disculpa a periodista Quezada

Pina Toribio dice Figueroa Agosto burla a las autoridades de PR

Y la de aquí que ofreció 30 millones !!

Tragedia en la autopista Duarte - Un autobús y un camión chocaron de frente

Un muerto y más de diez heridos en accidente de tránsito
De Diariolibre.com

Niurka Marcos dice es aburrido vivir con un solo hombre


Su madre le aconsejo sea feliz con 10 hombres y van por 7 hombres....

“Será agraciado el que logre durar más tiempo conmigo” dijo la controversial artista en entrevista para el programa Focus, que podrá verse este domingo a las 7:30 de la noche por Antena Latina.

En un programa especial que se ha denominado “Solo Niurka”, Carmen Elena Manrique entrevista a la también bailarina, quien le confiesa que “Mi madre me dijo que prefiere que yo sea feliz con 10 hombres y no infeliz con uno, vivo el día a día”.

“Mi imagen es un producto del que viven mis nenes, y mis nenes son muy caros” afirmó.

El tema de su nuevo amor, también es tocado en esta entrevista con la cubana, quien dice cuáles son sus puntos más débiles.


Cadena de oración por recuperación de Feliz Vinicio




La filial en Nueva York de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE), llamó a todos sus miembros a integrar una cadena de oración por la pronta recuperación del presidente nacional de la entidad, Feliz Vinicio Lora, quien ayer sufrió un derrame cerebral que lo mantiene en estado crítico.

El comunicador César Romero, secretario general, dijo que la filial espera que Lora se recupera a la brevedad y adelantó que en caso, Dios no lo quiera, de un desenlace fatal se afectaría el desarrollo institucional de ACROARTE. Indicó que desde que se enteró de la lamentable situación de salud del presidente nacional lo comunicó a la mayor cantidad de miembros, quienes expresaron su pesar.

Romero destacó el trato afable dado por Lora a las delegaciones de las filiales de Nueva York y Miami, durante la entrega de los premios Casandra en Santo Domingo. “Nos sentimos muy bien tratados por Feliz Vinicio y él estuvo en todo momento dispuesto a resolver el más mínimo detalle para que nosotros estuviéramos lo mejor tratados en la premiación”, añadió Romero.

“Hemos tomado la iniciativa de llamar a todos los integrantes de la filial de ACORARTE en Nueva York, para que nos unamos en una cadena de oración y pidamos al Todopoderoso porque Feliz Vinicio, se levanta muy pronto de su lecho de convaleciente”, dijo el secretario general.

Añadió que “ese es su deseo, su preocupación e ímpetu, especialmente creando una plataforma desde la cual las filiales pudiéramos tener una participación más actividad y adecuada con una membrecía en igualdad de condiciones a la de la República Dominicana”.


Le hecharon mano vendiéndole crack a un muchachito

DNCD apresa mujer realizaba "negocios" de drogas con menores

Seguira haciendo calor en los próximos días

Las lluvias serán escasas y las temperaturas seguirán calurosas sobre gran parte del país las próximas 24 a 30 horas, pronosticó hoy la Oficina Nacional de Meteorología. Leer mas

Salieron de shopping Agosto y Sobeida

El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aseguró este jueves que los agentes policiales y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investigan un video, en el que supuestamente el narcotraficante boricua José Figueroa Agosto y la prófuga dominicana Sobeida Féliz Morel aparecen en una tienda en Puerto Rico. Leer mas

Critican Geoge Bush se limpiará la mano luego de saludarse con un haitiano

En Haina se quillaron y quemaron gomas,palos y piedras a las calles

Se jartaron por la falta de agua

Más dinero para la campaña

Mil millones de dólares
Promulgan ley de Bonos Soberanos, dizque para financiar obras de infraestructura

Grupo Aventura sigue ganado premios


Anthony “Romeo” gana premio ASCAP

El líder del exitoso Grupo Aventura, Anthony “Romeo” Santos, de origen dominicano, fue uno de los ganadores del martes como Compositor del Año en el rubro tropical, durante la ceremonia de la Asociación de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos (ASCAP por sus siglas en inglés).

Otros artistas galardonados como autores por la ASCAP fueron Joan Sebastián y Tommy Torres. El maestro Armando Manzanero y Jorge Luis Piloto fueron homenajeados por su trayectoria.

“La verdad es que es raro recibir premios por escribir canciones. Es como recibir premios por tus desahogos”, manifestó Tommy Torres al aceptar su galardón.

En total, la asociación para los derechos de autor entregó 50 premios en cinco categorías, todos a artistas asociados a ASCAP. “El amor”, compuesta por Tito “El Bambino” y Joan Ortiz Espada, fue nombrada Canción Latina del Año.

Via AP.

En RD 50% desempleados vive de remesas y ayuda social

Sino fuera por los dolarillos y euros ...

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lisandro Macarrulla, afirmó ayer que la necesidad de reformar el modelo económico del país queda evidenciada en el hecho de que menos del 50% de la población en edad económicamente activa tiene un puesto de trabajo fijo, y que más de la mitad de ellos está en el mercado informal, y que el 50% que carece de trabajo vive de ayuda social de las remesas o de quienes trabajan.

Puntualizó que sólo el 48% de los dominicanos tiene empleo formal y el resto no tributa. Macarrulla urgió la necesidad de que la República cambie su modelo económico de exclusión social y el desgaste de algunos sectores reales, con la puesta en funcionamiento del nuevo modelo de Estrategia Nacional de Desarrollo2010-2030, propuesto por el Gobierno.

El presidente del Conep dio estas declaraciones al presentar el comité empresarial de trabajo de cara a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, con el que se pretende delimitar la visión del país para el largo plazo y diseñar las políticas públicas y la ejecución de los instrumentos de planificación contemplados en el sistema nacional de planificación e inversión pública. La coordinación general del comité estará a cargo del presidente del Conep; del vicepresidente ejecutivo, Francisco Jose Castillo y como asesora Marisol Vicens Bello.

EI eje institucional estará coordinado por Servio Tulio Castanos; eI económico es coordinado por Eduardo Garcia Michel; eI Social estará a cargo de Isidoro Santana, y el Medioambiental lo coordinará Julio Virgilio Brache.

La cifra

48 Por ciento de los trabajadores tiene empleo formal. La mayoría no tributa, informó el presidente del Conep.

50 Por ciento de la población económicamente activa vive de la ayuda social y de las remesas

Fuente/Hoy.com

De fuera vendrán a enseñarnos !! Bueno !!

Francia capacitará a fiscales dominicanos
De Dominicanoshoy.com

Sobreviviente del caso Paya dice vino a buscar dólares

“A mí me ofrecieron seis mil dólares para venir aquí a recoger 25 a 30 libras de dólares, no sé en cantidad cuánto es; pregunté al capitán y el capitán me dijo que eso a mí no me importaba, son 25 a 30 libras de dólares que vinimos aquí a buscar”, indicó. Leer mas

Sarah Pepén acusa Gómez Díaz de persecución

Pepén afirmó que personas cercanas a ella y al empresario se le han acercado y le han confesado que su ex pareja ha dicho que le hará la vida imposible hasta el final. Leer mas

Al Horford y Atlanta clasifican por tercer año continuo

Video cortesia ESPN

Chávez anuncia 5 días feriados para ahorrar energía

La próxima semana será festivo de lunes a viernes para ayudar al plan de ahorro energético en marcha para mitigar los efectos de una sequía que ya lo obligó a decretar la emergencia eléctrica nacional. Leer mas

Intoxicación en la Barrick Gold fue por un químico

Un informe de la Academia de Ciencias de la UASD dice fue por una "intoxicación química por inhalación de aire contaminado con gases". Leer mas

Presidente de Acroarte Feliz Vinicio Lora en cuidados intensivos




El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Feliz Vinicio Lora, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Cedimat, luego que fuera trasladado ayer del Centro Médico Dominicano, donde un equipo médico lo atendía por un infarto cerebral que lo mantenía en estado delicado.

El neurólogo Luis Pichardo, que lo atendió cuando fue llevado a eso de la dos de tarde, luego de ser encontrado en su casa “en estado de coma”, dijo que Lora se encuentra estable, pero con pronóstico reservado, y le harán los estudios pertinentes para determinar las razones que le causaron un posible accidente cardiocerebral.

“Este jueves es cuando podremos dar un diagnóstico total de lo ocurrido, aunque podemos adelantar que tiene una afasia mixta, que aparece cuando hay lesión a nivel frontal y temporal en la arteria cerebral media del lado izquierdo”, manifestó Pichardo.

El especialista dijo en una improvisada rueda de prensa, para informar a los amigos, familiares y personal de la prensa, que Lora reconoce a sus familiares, pero no puede hablar, además de que sólo mueve una parte de su cuerpo.
En la primera tomografía que se le practicó “ no se detectó ningún daño por el

Escrito por: Cristina Liriano