7 de marzo de 2010

Prohiben desfile a comparsa alusiva a Figueroa

La comparsa se llama “Comprando a Cinco y Soltando a Diez”

El Ministerio de Cultura prohibió la participación este domingo en el Desfile Nacional del Carnaval en el Malecón, de dos comparsas alusivas al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y a la actitud de la Justicia ante el caso del prófugo José Figueroa Agosto y Sobeida Félix.

El creador de las comparsas, Piro Espinal, acusó a las autoridades de limitar la libertad de expresión de los artistas que dan colorido a los carnavales.

“Titiritero” se llama el personaje principal de una de las creaciones de Espinal y hace alusión a la figura de López Rodríguez.

“Es una figura como el cardenal López Rodríguez”, dijo el artista, refiriéndose al personaje principal de esa carroza.

La otra comparsa se denomina “Comprando a Cinco y Soltando a Diez” y muestra a un juez con tres personas enjauladas. Dos son mujeres con caras de brujas, que personifican a Sobeida Félix y Mary Peláez, involucradas en el caso Figueroa Agosto.

La tercera figura es un hombre con el rostro de diablo, que personifica a Figueroa Agosto, acusado en el país y el extranjero de dirigir una banda de lavado de dinero y narcotraficantes.

“Esa comparsa quiere decir que ellos (las autoridades) dan cinco millones de pesos para agarrarlo y diez millones para soltarlos”, expresó el artista, nativo de Bonao y residente en Estados Unidos.

Ambas comparsas participaron en los recién celebrados carnavales de La Vega y Bonao, pero las autoridades del Ministerio de Cultura consideraron que el mensaje que envían es muy fuerte para exponerlo ante los espectadores de la capital.

“Ellos llamaron al encargado de Cultura en Bonao para que no me dejara participar. Dicen que el mensaje es muy fuerte”, explicó.

Un total de 191 comparsas y carrozas, provenientes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo participarán en el desfile. Otras 30 vendrán del interior del país.

Espinal, de 50 años de edad, trabaja como decorador de madera en Estados Unidos y, desde hace 20 años viaja anualmente a República Dominicana a confeccionar sus carrozas y participar en carnavales.

Sus creaciones han ganado 19 premios nacionales. El año pasado fue el rey Califé del país.

No lamenta haber invertido 120 mil pesos en la confección de las comparsas, sino “la decisión de vulnerar la libertad de expresión de los artistas”, indicó.

Aseguró que sus creaciones constituyen una expresión de los sentimientos y los pensamientos de los dominicanos sobre las actuaciones de sus funcionarios y sus dirigentes políticos y religiosos.

“El pueblo siempre vive esperando las cosas que yo hago y me siento mal de no poder demostrar mis trabajos al pueblo”, manifestó.

Agregó que “lo que estoy denunciado con el “Titiriteo es lo que ellos están haciendo. Es la forma en que ellos están actuando frente al pueblo”.

“Están suspendiendo esos personajes porque les afecta el Titiritero, porque le tienen miedo al cardenal”, expresó.

Escrito por Pilar Moreno
De ElNacional.com

El mayimbe de vacaciones en Walt Disney


Fernando Villalona ´El Mayimbe´ tomó unas merecidas vacaciones y se pasó unos días en Walt Disney World Resort, acompañado de su hijo Mathew y su esposa Fátima.

La familia Villalona, celebraron la primera visita de Mathew a los parques temáticos con un encuentro especial con Mickey Mouse.

Hasta los empresarios estan "chivos" por las ganas del gobierno coger los fondos de pensiones

Los empresarios dicen que ya anuncian inversión con los cuartos de los trabajadores.

Leonel llegó desde Colombia


El hombre sorprendió porque se esperaba una reunión el lunes para seguir mediando entre Hugo Chavez y Alvaro Uribe. Leer mas

Oye esta vaina - Comerciantes bloquean nuevo puente sobre río Soco

Para desviar el tránsito hacia sus negocios ubicado en la carretera vieja

Mano de Piedra llega este lunes a RD

La ex-estrella mundial de boxeo, Roberto- Mano de Piedra- Durán, arribará este lunes en la noche al país para estar presente y apoyar las carteleras "Boxeo Caliente", que se celebrarán en la República Dominicana. Leer mas

CDN anuncia pasará juegos de Grandes Ligas


La empresa de televisión CDN anunció que transmitirá los juegos de grandes ligas.
Yance Pujols anunció que los juegos de las grandes ligas irán todos los días a través
del CDN canal 37. El anuncio se hizo en un encuentro denominado Grandes Ligas en el Restaurante Jaleo de Santo Domingo.

Hacen video parodia a cancion "Somos el mundo"

En el show El Gordo y la Flaca (Univisión), la Vale caracterizó a Thalía, Shakira, Gloria Trevi y Paulina Rubio, entre otras

Alerta en Costa Rica por erupciones de volcán

Nuevas erupciones leves del volcán Arenal, varios temblores en el volcán Irazú y la actividad constante en los volcanes Poás y Turrilba provocaron una situación inusual que no se presentaba desde 1996.

El Arenal, activo desde hace años al igual que los otros volcanes, comenzó a presentar desde el miércoles algunas coladas de lava y el lanzamiento de materiales incandescentes que alcanzan la vegetación cercana, aunque sin representar un peligro para la población cercana o los cientos de turistas que llegan a la zona, según el vulcanólogo Eliécer Duarte.

Fuente/Larepublica.pe

Sigue escasez de azucar y sube a RD$20 la libra

Dicen que los almacenistas la tienen acaparada, para venderla en Haití a un precio mas caro. Leer mas

Dan de alta a Huchi Lora, pero internan su esposa

El periodista Luis Eduardo Lora (Huchi) fue dado de alta ayer viernes de la clínica Independencia, en esta capital, pero decidió permanecer hasta hoy sabado en ese centro acompañando a su esposa Betty Echavarría de Lora, quien también presentó problemas cardíacos.


Huchi Lora explicó que retornará en la mañana a su hogar junto a su compañera Betty, quien fue sometida a exámenes médicos.

Ambos fueron atendidos por la cardióloga Sarah Sterling.

El comunicador fue ingresado a la clínica el jueves en la noche luego de sufrir un dolor en el pecho cuando trabajaba en el programa “Huchi y el Equipo” que produce en la división de radio CDN.

Dijo que está bien de salud y que se le practicaron una serie de chequeos y exámenes médicos, entre ellos electrocardiograma y dopler. “Pero ahora tengo que amanecer aquí cuidando a mi esposa Betty”.

Huchi Lora produce el programa radial “Huchi y el Equipo” junto a la periodista Esperanza Ceballos y al fotorreportero Franklin Guerrero en CDN de lunes a viernes en horas de la tarde, mientras que en la mañana trabaja como productor del programa televisivo “El Día”, por Telesistema.

Fuente/Hoy.com

Detectan mas cables telefónicos y de electricidad que serian enviados al exterior

Encontraron un camión lleno de cables, supuestamente comprado en Haiti

Asi anda la gente abrigao por el chin de frio

Foto: Arturo Pérez