2 de marzo de 2010

Cierran el Furgón de las Frías en San Cristóbal


Por contaminación sónica..Bueno que se preparen los demás negocios

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Cristóbal emitió la primera condena jamás dictada en la República Dominicana por contaminación sónica. La condena es de seis días de prisión en la cárcel de Najayo y el pago de cien salarios mínimos a los propietarios del establecimiento de bebidas alcohólicas El Furgón de las Frías, ubicado en la Avenida Constitución de esta ciudad.

Este es el cuarto caso que se produce en el mundo.

La jueza Carmen Matos halló culpables a William de la Rosa y Justo Rivera, propietarios del establecimiento, y sentó jurisprudencia con la primera sentencia en esta materia que se pronuncia en el país, donde la contaminación sónica es el pan nuestro de cada día.

El dictamen del Tribunal Colegiado encontró culpables a los propietarios del Furgón de las Frías tras determinar que emitía sonidos que sobrepasan los decibeles permitidos por la ley.

El proceso en primera instancia fue sustentado por la procuraduría de Medio Ambiente de la ciudad de San Cristóbal integrado por Francia Calderón quien en diferentes oportunidades había notificado al negocio sobre los problemas que causaba a los vecinos delos alrededores.

Los acusados fueron hallados culpables de violar la ley de Medio Ambiente 64-00 y los reglamentos que regulan la emisión sónica.

Tanto Rivera como de la Rosa deberán cumplir una condena de seis días en la cárcel de Najayo y pagar cien salarios mínimos o el equivalente a 500 mil pesos.

Escrito por Domingo Uribe
De Almomento.net

Jefe de la Policía de Guatemala es un capo

Dirigía una banda criminal

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), en coordinación con las autoridades del país centroamericano, desarticuló hoy "una estructura criminal" incrustada en la Policía Nacional Civil (PNC) dirigida por el mismo director de esta institución.

"Hemos detenido a la cúpula de corrupción y criminalidad de extrema gravedad dentro de la PNC", dijo el jurista español Carlos Castresana, jefe de la Cicig, organismo auspiciado por la ONU, durante una rueda de prensa ofrecida junto con el fiscal general, Amílcar Velásquez, y el ministro del Interior, Carlos Menocal.

Los detenidos son el hasta hoy director de la PNC, Baltazar Gómez; la principal responsable del combate al tráfico de drogas en el país, Nely Bonilla, y el oficial Fernando Carrillo, destacado en la Dirección de Puertos y Aeropuertos de ese cuerpo policial, quienes fueron capturados hoy en diferentes puntos del país.

Los tres son señalados por la Cicig y la Fiscalía de dirigir un grupo criminal que el 24 de abril del año pasado "tumbó" (robó) un cargamento de cocaína y un gigantesco arsenal en el municipio de Amatitlán, ubicado 35 kilómetros al sur de la capital.

En esa acción se produjo un enfrentamiento a tiros entre agentes de la División de Análisis e Información Antinarcótica (DAIA) de la PNC y un grupo de narcotraficantes que custodiaban la droga y las armas con un saldo de cinco agentes muertos.

"Tenemos suficientes elementos para asegurar que Gómez organizó ese tumbe de droga", aseguró Castresana.

El jefe de la Cicig aseguró que, de momento, se desconoce el destino del alijo robado, que fue calculado en unos 750 kilos de cocaína, así como el cartel del narcotráfico al que le fue "tumbado".

Fuentes extraoficiales indicaron a Efe que la droga pertenecía al grupo de sicarios mexicanos conocido como "Los Zetas", el antiguo brazo armado del cartel del Golfo, ahora enfrentado a él, y que, según ha reconocido el Gobierno guatemalteco, opera en el país desde hace más de dos años.

Los tres arrestados, que fueron consignados a un tribunal penal de Amatitlán, se abstuvieron de declarar ante los jueces por no contar con abogados defensores, pero aseguraron a los periodistas que son inocentes de los cargos.

"Los detenidos son acusados de los delitos de conspiración, allanamiento ilegal, comercio, tráfico y almacenamiento de drogas, obstrucción a la justicia, tenencia y depósito ilegal de armas de fuego ofensivas y tenencia ilegal de municiones", detalló el fiscal general, al explicar que sus capturas "fueron posibles gracias a una investigación confidencial".

El 21 de enero pasado fueron detenidas trece personas, incluidos cinco agentes de la PNC, vinculadas con el asalto del 24 de abril y sus testimonios habrían contribuido a desarticular a esta organización criminal, según Castresana.

Por su parte, Menocal aseguró que los detenidos integraban "una estructura paralela del crimen organizado" que se había incrustado en las más altas esferas de la PNC, institución que, reconoció, ha sido penetrada por las mafias.

"No toda la policía está podrida. Existen buenos elementos, honestos y profesionales, pero sobre todo, existe la voluntad de destruir las estructuras clandestinas", señaló el ministro.

Gómez había sustituido en el alto cargo a Porfirio Pérez Paniagua, quien fue destituido y capturado en agosto pasado por su supuesta participación en otro caso similar.

Según la Fiscalía, Pérez, junto con un grupo de oficiales y agentes de la PNC, "tumbaron" otro alijo de 119 kilos de cocaína que era transportado en un furgón procedente de Honduras.

La desarticulación del grupo criminal encabezado por Gómez se produjo un día después de que Francisco Cuevas, destituido ayer como viceministro del Interior, denunciara la existencia de grupos de sicarios dentro de la PNC supuestamente vinculados con la ex directora de esa institución Marlene Blanco.

Estos casos, aseguró Menocal, también son investigados por la Cicig.
Fuente/EFE

Dan un plazo a Codetel para bonificar a los usuarios

Se han hecho los locos, despues de los apagones telefonicos de los dias lunes 15, martes 16 y 26 de febrero, así como el primero de marzo del año en curso. Leer mas

En Cotui esperan por una mejor escuela

La profesora Damarys Antonia Pepín narró que la escuelita se hizo por gestión suya y dio gracias a un hacendado de la zona que cedió los terrenos para la construcción de la casucha.

Una docena de niños recibe el pan de la enseñanza en una casucha de madera, con techo de zinc, piso de tierra, sin ventanas, ni luz y sin baños, y como si fuera poco, en tiempos de lluvia, es imposible impartir docencia.
Foto/DominicanosHoy.com

Retiran 7 generales más, ya van 17

Pese a que el Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, afirmó hoy que el presidente Leonel Fernández no introduciría más cambios en la administración del Estado, siete generales más fueron puestos en retiro por el mandatario a través de un decreto. Leer mas

En concurso reggeaton mujeres enseñan hasta los panties

Chequea estas mujeres se pusieron locas..
Video enviado por Jose Gabriel (Chiquito )

Le cantaron 90 años por secuestradores

Los condenados secuestraron a la menor cuyo nombre se omite por razones legales y solicitaron a sus parientes un rescate ascendente a 150 mil dólares. Leer mas

Tiger Woods ya salió de su terapia y jugó golf

Ya retornó a su casa en Orlando

Le hecharon mano intentando sacar 10 kilos de coca

Tres franceses con 10 kilos 890 gramos de cocaína fueron detenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando intentaban abordar un vuelo con destino a París por el Aeropuerto Internacional de la Romana, informó la agencia antinarcóticos. Leer mas

Dizque ya no habrá más cambio en el gobierno

Pina Toribio dice gobierno no hará más cambios, porque los que se iban a hacer ya se hicieron.
De Listindiario.com

Ahora los dias podrian ser más corto


Lo dijo Richard Gross, un científico del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena (California), sacó las cuentas para determinar en qué forma cambió la rotación de la Tierra como resultado del terremoto en Chile

Según un informe publicado hoy, Gross y sus colaboradores recurrieron a un complejo modelo de cálculos y llegaron a la conclusión preliminar de que la fuerte sacudida debería haber acortado el día terrestre en aproximadamente 1,26 microsegundos. Un microsegundo es una millonésima de segundo.

Pero aún más impresionante es que, según los cálculos del equipo de Gross, se habría movido el eje de figura de la Tierra, esto es la línea en torno a la cual está equilibrada la masa del planeta, y que puede haberse desviado en 2,7 millarsegundos, esto es unos 8 centímetros.

El eje de figura de la Tierra no es lo mismo que su eje Norte-Sur de polo a polo. Ambas líneas están separadas por unos 10 metros.

Gross explicó que el mismo modelo de cálculos llegó a la conclusión de que un terremoto con magnitud 9,1 grados ocurrido en Sumatra en 2004 debe haber acortado la duración del día en 6,8 microsegundos, y puede haber movido el eje de figura de la Tierra en 2,32 millarsegundos, unos 7 centímetros.

Gross dijo que, aun cuando el terremoto en Chile fue mucho menor que el de Sumatra, puede haber cambiado mucho más la posición del eje de figura de la Tierra por dos razones.
Una de ellas es que el terremoto de Sumatra se localizó cerca del ecuador, en tanto que el de Chile ocurrió en latitudes medias por lo cual puede haber tenido mayor impacto en el desvío del eje de figura.

En segundo lugar, la falla geológica en la que ocurrió el terremoto chileno penetra en la Tierra en un ángulo levemente más pronunciado que la falla que causó el sismo de 2004 en Sumatra. Esto hace que la falla chilena pueda mover verticalmente, con más efecto, la masa terrestre.

Fuente/Efe

Desconocidos Hieren de gravedad dueño casa de cambio

Tenia 20 dias que habian asaltado este negocio

El propietario de la Casa de Cambio David, resultó herido de gavedad por dos desconocidos que lo esperaron al llegar a su negocio dentro de una camioneta roja, en la zona universitaria.

José Moya, recibió los dos disparos en el pecho y fue trasladado al Centro Médico Cubano, donde fue sometido a una intervención quirurgica. De acuerdo a versiones recogidas en el lugar hace 20 días ese mismo negocio fue asaltado, cargando los asaltantes con casi un millón de pesos.

La Policía se presentó al lugar y puso en marcha las investigaciones.

Escrito por Jacqueline Núñez
De ElNuevodiario.com

General Motors emitió un llamado a reparación después de recibir más de 1.100 quejas

Los Chevrolet Cobalt y tres modelos Pontiac, el G4, G5 y Pursuit.


La empresa automotriz estadounidense General Motors llamó a reparación a 1,3 millones de vehículos en América del Norte.

Según la empresa, el llamado es para solucionar un problema con el sistema de la dirección de autos compactos vendidos en Estados Unidos, Canadá y México.

La compañía informó a los reguladores del gobierno sobre la medida que cubre a los Chevrolet Cobalt y tres modelos Pontiac, el G4, G5 y Pursuit.

Los modelos afectados fueron fabricados entre 2005 y 2010.

GM dice que emitió el llamado a reparación después de recibir más de 1.100 quejas sobre fallas en la dirección. Las quejas incluyen 14 choques y un herido.

La compañía dice que los conductores aún pueden controlar en forma segura el vehículo si la dirección falla, siempre que estén viajando a menos de 25 kilómetros por hora.

Alan Adler, vocero de GM, señaló que tomará tiempo hacer el arreglo y que se le notificará a los dueños de forma inmediata cuándo estén disponibles las partes a remplazar.


El llamado a revisión se da después que el japonés Toyota, anunciase la retirada del mercado de cerca de 9 millones de vehículos en el mundo.


FBI captura dominicano


Los agentes del Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos arrestaron a un individuo imputado de haber supuestamente asesinado a infante de 15 meses de nacido, Damien Lynn, en Maine.

El sujeto a quien identificaron como Edgar B. Anziani, de 27 años y oriundo de la República Dominicana, residía con estatus legal en el 80 Warren St en Lawrence, Massachusetts.
Leer mas

Dominicanos celebrando la dominicanidad en Madrid

Fotos Clavedigital.com

Tragedia - Accidente en Villa Altagracia

Un minibus se estrello contra un camión que estaba estacionado

Tres personas fallecieron y ocho resultaron heridas producto de un accidente entre un minibus de pasajeros y un camión Mack cargado de trigo, hecho ocurrido en el kilómetro 43 de la Autopista Duarte, a la altura de la entrada de Villa Altagracia.

Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital Darío Contreras, entre quienes se encuentran Mario de León Tamarez, Eladio Martínez, Ramona García Lebrón, Yovanny Santos de Jesús; y el ciudadano haitiano, Jean Enard.

Todos los heridos se encuentran en situación estable y dijeron a reporteros que el chofer del minibus iba a gran velocidad por lo que presumen que eso motivó que no pudo maniobrar cuando se topó con el camión.

El minibus hacía la ruta Santo Domingo a Villa Altagracia.

Fuente/Z101

Atrapan carteristas en desfile el 27 febrero

Dos jóvenes apresados “trataron de hacer su agosto carteriando a las miles de personas”, que presenciaban esta celebración. Leer mas

Video Estreno - Somos el Mundo

Retiran nombre de Mark McGwire a carretera

Por usar esteroides

Un tramo de la carretera interestatal 70 en San Luis fue nombrado como la Carretera Mark McGwire en 1999, un año después que el otrora toletero de los Cardenales estableció el entonces récord de 70 cuadrangulares.

Pero McGwire admitió recientemente que utilizó esteroides y el Senado estatal votó el lunes en forma unánime por cambiar el nombre de ese trecho para llamarlo Carretera Mark Twain. La iniciativa pasa a la Cámara de Representantes.

El proyecto de ley también bautizaría secciones de unas cuantas carreteras en honor de personajes de Misurí.

El senador republicano Kurt Schaefer preguntó si las personalidades honradas serían elegidas entre vivos o muertos. Schaefer dijo que sería prudente bautizar carreteras sólo con nombres de difuntos, porque así, explicó, no darían motivos para quitarles el honor algún día.

McGwire es el actual coach de bateo de los Cardenales.


Patrulla PN mata jovencita de 13 años mientras perseguian dos hombres

La niña viajaba en una guagua

Una adolescente del 13 años de edad murió al recibir un disparo en el pecho de mano de uno de los agentes de la Policía nacional que perseguían a dos hombres.

La jovencita Jennifer Frias viajaba en un autobus que se desplazaba por la autopista Duarte y cuando llegó al cruce la 30 de marzo de este municipio se encintró con el incidente siendo alcanzada por un disparo que atrevesó el cristan de la ventanilla y luego se alojó en el pecho de la menor.

inmediatamente el comandante policial de Villa Altagracia informó que fueron arrestados y son investigados los miemgros de la patrulla que trabajaba en la zona para determinar quien hizo el disparon que mató la joven.

Explicó que al parecer fue un hecho involutario, pero de todas formas se establecerá responsabilidad.

Sostuvo que este hecho no guarda relación con el asesinato la madrugada del domingo de una sargento de la institución, aunque reconoce que los agentes policiales que disparon al autobus estaban en esa zona buscando a los matadores del sartento Genaro Espejo.

Sergio Vargas se mete a la fiebre de los BB

El merenguero Sergio Vargas ya tiene su Black Berry ..Miren que fiebru !!
Foto cortesia Santiago30caballeros.com

Cuidado si maneja de noche por Villa Altagracia

Bandoleros apedrean vehículos
De ElCaribe.com

A-Rod será interrogado por el FBI

El astro de los Yanquis Alex Rodríguez fue contactado por el FBI dentro de la investigación de un médico canadiense al que se le acusa de vender un fármaco no aprobado. Leer mas

Pedro Martínez y Toño Rosario de gozadera en Miami

Dale play al video !!