27 de febrero de 2010

Nuevo sismo en Argentina

Ya ha temblado en Japon, Chile y Argentina

Inconforme con pago músicos boicotearon dia de la independencia en San Cristóbal

Los músicos rehusaron tocar el Himno Nacional a las 8:00 de la mañana en el momento en que era izada la bandera.

Las autoridades de San Cristóbal no pudieron realizar las actividades con motivo del día de la Independencia porque los integrantes de la banda de música boicotearon la actividad exigiendo un aumento de sueldo.

El gobernador de San Cristóbal, Orlando Espinosa, y José Napoleón Domínguez, asistente del síndico José Montás, se marcharon del Palacio del Ayuntamiento, en la avenida Constitución, en medio del incidente.
Solo se pudo realizar el desfile de los estudiantes

Japón emite alerta de tsunami, ordena evacuar

Japón emitió el domingo un alerta de tsunami con olas de tres metros o más a lo largo de su costa del Pacífico y advirtió a los residentes que evacuaran esa zona hacia terrenos más elevados tras un fuerte terremoto en Chile. Leer mas

Cosas de los politicos

En medio del fervor politico juramentaron hasta la cartera. Chequen la cartera de la doctora Milagros Ortiz Bosch. Mi madre !!

Suspenden Festival Viña del Mar - Dafne y su equipo están bien en Chile


Dafne cubría el festival de Viña del Mar, donde esta semana se dieron cita importantes figuras del espectáculo.

"Dafne Guzmán está en Chile, fue a cobertura Festival Viña. Teleantillas se comunicaron con ella y está bien. (Gracias Dios!)", comunicó Miralba Ruiz, compañera de canal

En medio del caos que impera en Chile, Dafne Guzmán pudo mandar un mensaje de texto a su familia informando que se encontraba bien.

La presentadora e integrantes de su equipo fueorn sorprendidos en ese país por el terrible terremoto que ha causado destrucción y muerte en Chile.
"Ella está bien. Pudimos hablar con alguien de su equipo y ella misma envió un mensaje para calmar a la familia".

Fuente/MasVip.com

Lo mismo otra vez - Que cree usted ?

Presidente dice que si hay corrupción, no se trata de un sistema organizado, sino de individuos aislados que incurren en esos actos. Leer mas

(Video) Imagenes del terremoto en Chile

Banco Popular explica lo sucedido con los cajeros automaticos (ATH)

Los cajeros lucian con largas filas de personas este viernes

El Banco Popular Dominicano informó que su servicio de tarjetas de débito presentó inconvenientes en la tarde del viernes, tanto a través de la red de cajeros automáticos como en los puntos de venta afiliados, debido a una avería en las líneas de comunicación.
De acuerdo con una nota emitida por el Área de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la entidad financiera, la dificultad con el retiro de efectivo y pagos en establecimientos comerciales con la tarjeta de débito del Popular tuvo su origen en problemas de comunicación entre ATH de Puerto Rico y el computador del Banco Popular Dominicano. Desde la misma tarde del viernes los técnicos de ATH, Fiserv y el Popular laboraban en la solución del problema.

Para garantizar que los clientes puedan recibir atenciones y realizar retiro de efectivo en el área de caja durante el feriado de este sábado, un amplio número de sucursales y Centros de Negocios Personales (CNP) del Popular en todo el país, que figuran en un comunicado que se publica en la prensa, estarán brindando servicios en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde

Terremoto de 8.8 en Chile, al momento 78 muertos

Al menos 78 personas han fallecido, según ha informado el Ministerio del Interior de Chile, por el terremoto sufrido en el centro del país latinoamericano.
La magnitud del terremoto registrado esta madrugada en Chile lo convierte en el segundo de mas intensidad registrado en el mundo en los últimos 20 años, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (el que devastó Haití en enero fue de 7,0 grados).
Leer mas

Puedes seguir el terremoto a traves de la página web (terremotochile.com)

Expertos opinan la llamada de Figueroa fue con tecnologia utilizada por primera vez en el pais

La llamada se realizó desde un celular, la cual fuerecibida en una radio, de está, paso a un segundo teléfono móvil, el cual a su vez comunicó a la emisora. Leer mas

Las chicas 911 en el Carnaval - Miren que angelito !!

Foto/Bufeo.com

Siguen los derrumbes en Puerto Plata

Residentes en la comunidad de San Marcos no duermen ante el temor de un derrumbe
De Hoy.com.do

En Capotillo no solo protestaron el jueves

Le dieron un balazo a un joven para robarle los tenis

27 Febrero dia de la Independencia Nacional, no del Carnaval


Este sábado se celebra el 166 aniversario de la independencia dominicana.
En 1844 los dominicanos expulsaron a los haitianos que ocuparon su país durante 22 años luego de que en 1821 se lograra un acuerdo amistoso de independencia con la Corona Española.

En busca de su propio destino y un futuro mejor, la colonia española en Santo Domingo se separó de España en forma no bélica mediante transacciones pacíficas.

Sin embargo, el ansia de libertad e independencia de los habitantes de la parte española de la isla de Santo Domingo se vio cercenado con la inesperada invasión de nuestro país por el ejército de la vecina nación haitiana.

Ese 27 de febrero de 1844, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, cuando llegada la noche se dirigían hacia la Puerta del Conde, en el baluarte de San Genaro, izan la bandera dominicana. Ondea en la ciudad de Santo Domingo la bandera bordada por Concepción Bona y su prima María de Jesús Piña, junto con otras damas.

La Bandera había surgido de un proyecto presentado por Juan Pablo Duarte y aprobado, el 16 de julio de 1838 en La trinitaria, donde se presentaban los colores y la forma de la enseña que representaría al nuevo estado, que se denominaría República Dominicana.
La cruz blanca la cruz es el símbolo de la lucha de los libertadores para legarnos una patria libre.

Michael Jordan compró Los Charlotte Bobcats

Michael Jordan logró el viernes un acuerdo para tener una participación mayoritaria como propietario de los Charlotte Bobcats y asumir el control del débil equipo en su estado natal.

Jordan logró conformar un grupo de propiedad para comprar al equipo del cual ha sido copropietario desde el 2006, dijo a The Associated Press Traci Blunt, vocera del propietario Bob Johnson. Hasta ahora Jordan había estado a cargo de las operaciones deportivas del equipo.

El precio que pagó el ex jugador profesional para obtener la participación mayoritaria no estaba disponible de momento.

El ex ejecutivo de los Houston Rockets George Postolos también presentó su oferta por los Bobcats. Los propietarios de la NBA deben aprobar la compra.

El acuerdo terminará el pobre desempeño de Johnson como el primer propietario mayoritario de raza negra de un equipo profesional relevante en Estados Unidos.