3 de febrero de 2010

El primer tren bala rojo y blanco, viajará a 320 km por hora en Japón

El próximo modelo del Shinkansen o tren bala japonés, el primero con los colores rojo y blanco, alcanzará en 2014 una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, batiendo el récord actual en Japón, dijo hoy a Efe un portavoz de la compañía JR East. Leer mas

Niegan libertad a Mary Peláez

El juez no coje corte - Tiene miedo haga igual que Sobeida

Creadores del Sapito de París a RD

A partir del lunes tendremos nuevo codigo 849

A partir del lunes 15 de este mes un nuevo código telefónico entrará en vigencia en el país, adicional al 809 y al 829

Se trata del 849, según anunció hoy el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas.

El nuevo código fue solicitado ante la autoridades norteamericanas de administración de números porque el 829, que entró en vigencia en 2005, ya se agotó.

Desde ese año el país ha tenido un crecimiento en la telefonía, especialmente la móvil, al punto que hoy el porcentaje de la población con teléfono supera el 97.

"No es un tema de ineficiencia ni de crecimiento desmedido, sino que la tendencia que llevamos es la que nos hace que tengamos que adoptar ese código", explicó Joelle Exarhakos, directora ejecutiva de Indotel.

Fuente/DiarioLibre.com

Dominicana gana 2do. ante México

Foto/EFE

Nelson Figueroa lució impresionante lanzando juego completo y Fernando Martínez remolco dos carreras con cuadrangular y los Leones del Escogido derrotaron 7-1 a México manteniendo su invicto ahora a dos.

Figueroa lanzó juego completo de solo tres hits con una carrera con ocho ponches y una base por bolas, en una mas de sus buenas salidas.

Willys Otañez conectó sencillo remolcador y Fernando Martínez dio cuadrangular de dos carreras en un rally de cuatro carreras en la misma primera entrada del equipo dominicano ante el abridor de México Héctor Rodríguez que salio derrotado al permitir las siete carreras dominicanas en cinco entradas y un tercio.

Freddy Guzmán remolcó dos carreras mas para los Leones y Wilkin Castillo remolco una mas con sencillo remolcador en la sexta entrada, ahora dominicana se enfrentara este jueves al anfitrión Venezuela, tratando de mantener su invicto de 3-0 en la Serie del Caribe 2010.

Por Dominicana Freddy Guzmán de 4-1 con dos remolcadas, Fernando Martínez de 4-2 con jonron dos anotadas y dos remolcadas y Willy Otañez de 2-1 con dos remolcadas una anotada y dos bases por bolas.

Por México que solo pudieron conectar tres hits ante Figueroa, el mas destacado fue C. Valencia de 3-1 con doble y una remolcada.

Fuente/Dalvin Tavárez / DiaDeportivo.com

Asaltaron casa novia hijo del Presidente

El novio se apareció en la casa de inmediato

Mi madre !! Roban furgón sería enviado a Haití

La macaron el furgón era de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

Juez ordena buscar preso a ex banquero

El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, dictó orden de captura y conducencia en contra del ex banquero Leonel Almonte Vásquez, condenado a 15 años de prisión por presunta estafa en contra de tres ahorrantes del Banco Universal.

El magistrado Saulo Isabel Díaz dictó orden de captura y dispuso que tan pronto Almonte sea arrestado se trasladado por ante su despacho ubicado en la tercera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a fin de darle cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que confirma la condena de 15 años que le fue impuesta.

El pasado 29 de enero los abogados de los ahorrantes Cristian Caraballo, Rosa Caraballo y Remilda del Carmen Rodríguez depositaron una instancia ante el Juez de la Ejecución de la Pena a fin de que fuera ejecutada la sentencia de la SCJ.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en fecha 23 de julio del pasado año condenó a Almonte a dos años de prisión. Empero, los jueces de la tercera sala penal de la Corte de Apelación del Distrito revocaron la sentencia y dictaron su propio fallo condenando al ex banquero a 15 años de prisión.

También fue condenado a una indemnización de RD$100 millones, como justa reparación de daños y perjuicios en perjuicio de los ahorrantes.

Fuente/ElNacional

A Romeo de Aventura se le fue boca


"Siempre dicen que los hombres son perros, pero ¿y las mujeres qué?", preguntó el cantante de 28 años. "Yo quiero decirles que no todos los hombres son perros ni todas las mujeres son serias", agregó Romeo desatando la histeria y la risa de sus seguidoras.

"Luego vienen llorando y diciendo: 'papi, perdóname, perdóname' y cuando no las perdonas dicen: 'ah, es que lo tenía chiquito'. Bueno, pero yo les digo entonces que 'con este chiquito, tú no juegas más'", dijo el intérprete de "Los infieles" en medio de las carcajadas del público.

El Grupo Aventura recibieron un reconocimiento especial del Madison Square Garden al ser los primeros artistas latinos en tener cuatro conciertos en serie con lleno total.

Atracan y golpean turistas en las Terrenas

Le quitaron tarjetas y dinero en efectivo.

Este domingo arranca el carnaval de Bonao

Este próximo domingo día 7 y hasta hasta el 14 de marzo, la avenida Libertad, que es la entrada principal de la ciudad de Bonao, se convertirá en el más colorido y alegre de los escenarios, con el inicio del esperado Carnaval de esta ciudad.

Juan Luis canta en concierto Aventura ( Video )

Si usted recuerda esto podria declarar su edad



Estos carritos hecho de una tabla y rodamientos, que en los barrios llaman cajas de bolas era el pasatiempo de los niños en los barrios.

Le echaron mano cuando buscaba visa en consulado

De ElNuevodiario.com
DNCD apresa narco enviaba mulas a Europa cuando buscaba visa en consulado EU

Gobierno y médicos se reunirán la próxima semana

El Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, informó que el gobierno restablecerá la próxima semana el dialogo con el Colegio Médico Dominicano, a fin de buscarle una salida al aumento salarial de los profesionales del sector de la Salud. Leer mas

Bani ciudad donde incautaron más drogas en el 2009

La ciudadania banileja decente se encuentra consternada y avergonzada por este informe tan lamentable. Leer mas

Asi pasaron los juegos en la NBA

Video gracias a ESPN

7 universidades podrian ser cerradas en RD

Nos quedaremos sin universidad ...Dia...o !!!
No cumplen con graduar profesionales con estandares internacionales.

Apresados dos dominicanos intentaron vender bonos falsos en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, confirmó ayer que dos diplomáticos dominicanos fueron apresados por las autoridades venezolanas, mientras intentaban vender bonos falsos del Banco Central Venezuela. Leer mas

Presentan al verdadero Pepe !! Chequealo es feo !!

Video gracias a Josepeguero/Ensegundos.net

Operación limpieza en la Policía

De DiarioLibre.com
Cancelan cinco agentes ligados al narcotráfico

Shakira cantará en el juego estrellas de la NBA

La cantante colombiana Shakira y la estadounidense Alicia Keys cantarán en el espectáculo del descanso del Partido de las Estrellas de la NBA que se va a disputar el próximo 14 de febrero en el "Cowboys Stadium", de Arlington (Texas). Leer mas

Jenni Rivera usa réplica de anillo de compromiso por si intenta robarselo

La Diva de la Banda confesó que no se pone la sortija de 150 mil dólares que le regaló su novio, Esteban Loaiza, por cuestiones de seguridad; comentó que tendrá dos bodas y que ya está viendo vestidos.


Parece ser que Jenni Rivera no quiere correr el menor riesgo de que algo le pase al anillo de compromiso que hace unos días le regaló su novio, Esteban Loaiza, pues aunque muchos lo vean un poco exagerado, la cantante no lleva en mano la sortija real que recibió sino que usa una réplica idéntica.

"No creo que sea muy inteligente cargarlo para todos lados, la verdad es que tengo ya una réplica, es igualito", comentó la cantante de 40 años en su reciente concierto en la capital mexicana, según reportó Agencia México. "Una compañía le sugirió la idea de hacer réplicas para venderle a mis fanáticas y yo traigo uno así, por la inseguridad que se vive".

Oh !! Fraude de gas es en el 50% de envasadora


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) estimó ayer que cerca del 50% de las envasadoras de gas propano están programadas para estafar a los usuarios. Leer mas

Asesinos hombre confianza de Figueroa utilizaron vehiculo con placa oficial

La muerte del segundo al mando en la red que dirigía el prófugo José Figueroa Agosto, se intensifican las investigaciones, ya que se ha informado que la jeepeta de los sicarios, según investigadores, tenía placa oficial. Leer mas

Incautan arsenal de armas - Dicen eran de Agosto

En allanamiento incautaron una lancha

David Ortiz chilling con bachateros en su discoteca

El pelotero David Ortiz no desperdicia un figureo desde su discoteca Forty Forty. Esta vez el as de las grandes ligas compartió con Anthony Santos y Yoskar Sarante.
Para ver galería de fotos haz click aqui.
Foto gracias a ImagenesDominicanas.com

Siguen las bandas haciendo de las suyas

Esta vez hirieron un niño con un balazo

Cinco personas fueron heridas en un enfrentamiento entre bandas en La Zurza, entre ellos un niño de diez años alcanzado por un disparo en una pierna. Los heridos están en el hospital Francisco Moscoso Puello.