29 de enero de 2010

Comerciantes dice policias le pidieron 160 mil pesos

La Policía Nacional detuvo e investiga a cinco miembros de esa entidad acusados por un ciudadano de extorsionarlo con 160 mil pesos amenazándole con matar su hijo sino lo hacia. Mas contenido aquí

Cerveza Presidente lanza campaña “Lo nuestro es lo verdadero”

Foto/EspacioUrbanord.net

Un salón decorado con el verdor de hermosas plantas de plátano, entre otros detalles muy dominicanos, sirvió de escenario para que ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana lanzaran su novedosa campaña “Lo nuestro es lo verdadero” en la que resaltan las características del pueblo dominicano.

Las imágenes presentadas en pantalla gigante muestran lo mejor del dominicano desde un enfoque positivo, alegre y refrescante, según lo definió Marisol Martínez, gerente de Marca de la Cervecería.

Martínez recordó expresiones tan populares jocosas y muy propias de este país, como aquellas que haciendo referencia a la cerveza Presidente dicen: la frescosa, la vestida de novia, la fria, mi presidente.
La campaña que resalta el orgullo dominicano de la mano de la mejor cerveza, muestra lo mejor de nosotros desde un enfoque positivo, alegre y refrescante.

Preso pelotero por no acatar orden policíal

La Policía Nacional detuvo, esposó y condujo al destacamento de Hato Mayor, al pelotero de Grandes Ligas, José Valverde, quien desobedeció una orden de parada, mientras se realizaba un operativo antidrogas y contra la delincuencia a la entrada de esta ciudad. Leer mas

Frank Reyes demandado por 50 millones




Como si no bastara la litis que libra en los tribunales con su ex manager Sergio Santiago, el bachatero Frank Reyes ahora ha sido emplazado judicialmente por un compositor de nombre Miguel Francisco Taveras.

Taveras acusa a Reyes de supuestamente plagiarle dos canciones que responde a los títulos de "Te extraño" y "Farsante", por lo que le exige 50 millones de pesos de indemnización, una suma alarmante.

Según Taveras, en una ocasión le envió los temas señalados a Reyes via fax, pero dizque el artista le cambió los nombres a los mismos, dejándolo totalmente excluido de las obras musicales.

De acuerdo a sus palabras, Frank Reyes registró las canciones en República Dominicana, presuntamente ignorando que ya estaban patentizadas en Estados Unidos.

Visto en Fuegoalalata.net

Por segunda semana bajan las gasolinas

El gas se queda igual a RD$80.00

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso rebajas para la semana del 30 de enero al 5 de febrero, el galón de gasolina Premium costará RD$157.50, para una reducción de RD$4.10, mientras que gasolina Regular se venderá a RD$148.00 para una rebaja de RD$3.80.

En ese mismo orden, el galón de gasoil Regular se cotizará a RD$125.30, lo que representa una reducción de RD$3.50. El tipo de gasoil Premium costará RD$130.30 por galón para una rebaja de RD$3.50.

Causa indignación fotos de medicos boricuas en Haití

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, mostró hoy su indignación por unas fotos, "crudas e insensibles", en las que aparecen médicos puertorriqueños enviados a Haití bebiendo, con cerveza dominicana, fumando y portando armas de fuego.

Las fotos muestran a médicos puertorriqueños pertenecientes al grupo "Salvemos a Haití" que levantan sonrientes copas y botellas de vino y whisky, y a otros, también sonrientes, que empuñan armas prestadas por soldados dominicanos.



Estudiantes de la UASD se quedan fuera de aula

La plataforma informatica no funciona

Miles de estudiantes están fuera de las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por fallo en el sistema de la plataforma "banner" de la academia.

Alrededor de 144 mil estudiantes no han podido imprimir su horario de asistencia a las aulas debido a que el sistema conocido como “autoservicio” se encuentra fuera de servicio desde el pasado viernes 22 del presente mes.

Debido a la situación el llamado a la docencia realizado por el rector de la academia, Franklin García Fermín, no se ha podido cumplir ni en un 25% de los matriculado en este semestre 2010-1 en la universidad.

Según las denuncia de los estudiantes, la semana del 25 al 31 de enero es el plazo otorgado por la institución para que los universitarios realicen los cambios pertinentes y arreglos del semestre 2010-1, pero el fallo en el sistema banner de la academia pone en peligro que miles alumnos se queden fuera de la institución.

Sigue caliente caso Sobeida - Agosto

Interrogan por cuatro horas hermana de Sobeida

Presidente felicita al Escogido

El presidente Leonel Fernández felicitó este viernes al equipo de los Leones del Escogido, que se coronó campeón del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

“Es un placer poder felicitar al equipo de los Leones del Escogido por haberse coronado campeón del torneo de béisbol invernal, tras 18 años de espera; nos sumamos a la alegría de este momento, que lleva gran júbilo a los fieles seguidores de este conjunto, a sus jugadores, su dirigencia y sus propietarios”, expresó el mandatario.

Ex general acusa jefe de la policia por interrogarlo

De ListinDiario.com
General De la Cruz Consuegra acusa a jefe Policía de estar detrás de interrogatorios que le hacen por caso Agosto.

Johnny Ventura no pudo presentarse en Colombia por problemas cardíacos

Foto/AlMomento.net



El merenguero dominicano Johnny Ventura tuvo que ser internado la noche del jueves en un hospital bogotoniano por problema cardíacos. El Caballo Mayor, como es conocido Ventura, comenzó a sentirse mal cuando apenas interpretaba su segundo tema en el concierto celebrado en la Plaza Bolívar que a beneficio de los afectados de Haití, que organizó la embajada dominicana en Bogotá conjuntamente con la alcaldía de esta capital.

El embajador Angel Lockward, que le acompañaba en el interior de la ambulancia junto a Wilfrido Vargas, no quiso ofrecer detalles.

Sólo se limitó de decir que pudo ser la altura a que se encuentra la ciudad de Bogotá que es de 2,640 metros sobre el nivel del mar, lo que le produjo el percance.

Ventura era de las principales atracciones del concierto organizado por la alcaldía de Bogotá y la embajada de la República Dominicana para la recaudación de fondos que serán destinados a la construcción de un barrio en el devastado Haití.

Escrito por Manuel T. Gomez

Julio Iglesias se une artista visitan Haití

Foto/Z101Digital.com

"Nunca que visto en mi vida un país más destruido" , dijo el intérprete durante una visita de varias horas a la capital haitiana, donde se entrevistó con el presidente René Préval. Iglesias, quien reside buena parte del año en el balneario dominicano de Punta Cana, consideró "muy importante conocer y ver lo que pasa en Haití" en persona.

Choferes de Bani dicen que no bajara pasajes aunque el gobierno baje el gasoil

Pero que se han creido estos !!

El presidente de la asociación de dueños de minibuses banilejos (ASOMIBA), Ramón Ramírez, dijo en la mañana de hoy en una actitud desafiante, "que aunque el gobierno disponga la rebaja de los combustibles esta semana, no tienen contemplado una rebaja en el pasaje de su ruta".

Ramírez, dijo que el gobierno lleva varias semanas subiendo los carburantes y que ellos solo han hecho un ligero aumento al pasaje por lo que están teniendo perdidas en el transporte. Manifestó que no será hasta que se realice una rebaja sustancial y continua, que podrán poner en carpeta la posibilidad de una rebaja.

Usuarios del Transporte banilejo se quejan constantemente de los abusos de este gremio, a la que aseguraron que no tienen sensibilidad con el pueblo banilejo, que es que los sostienen para sacar pingues beneficios a costas de los pasajeros que usan ese servicio.

Fuente/Siembrahielo.com

Apresan mujer robó un recién nacido

La atraparon en un operativo policial

La gente celebrando en la Lincoln triunfo del Escogido (Video)

Internan en Corazones Unidos Vice del Baninter

El ex vicepresidente de Baninter, Marcos Báez Cocco, fue ingresado anoche en Corazones Unidos por décima ocasión aquejado por una crisis neumolígica, informó su abogado Juan Antonio Delgado. Leer mas

Dominicanos presente en telemaratón para víctimas de Haití en Colombia


Los colombianos participaron ayer en una oracion nacional por Haití, en el marco de un telemaratón organizado por la República Dominicana y la alcaldía de Bogotá en el que se habían hecho sustanciosas recaudaciones para asistir a los damnificados haitianos.

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, agradeció al pueblo de Bogotá esta prueba de ayuda que ha realizado y agradeció a la Embajada Dominicana haber tomado la iniciativa, junto a la alcaldía, para organizar el telemaratón.

El humorista dominicano Freddy Beras Goico condujo la ceremonia en la que también partiriciparon, cantando el himno nacional dominicano, los artistas Jhonny Ventura, Eddy Herrera, Kinito Mendez, los componentes de Rikarena, y los funcionarios de la embajada y el consulado dominicano, Efraín Guerra, Féliz García Taveras, viceconsul,entre otros.

Miles de colombianos se congregaron desde las primeras horas de la mañana en la Plaza Bolívar para participar en el evento que se extendió hasta las 10 de la noche.

Fuente/EFE

Ahora dizque Zelaya no está en Casa de Campo

El gobierno le alquilo una lujosa casa en los Cacicazgos

Matan joven de 17 años por un celular

Pidieron devuelva un celular robado

Un joven de 17 años fue muerto ayer de un balazo en el tórax que le hizo un hombre al que fue a reclamarle la devolución de un celular que supuestamente le había sido robado por éste, en un hecho ocurrido en el sector Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

José Alberto García (Ezequiel) fue baleado por un joven sólo identificado como Joel cuando se presentó a su casa, en la calle Luis Alberti del mismo sector, en compañía de otro hombre sólo identificado como “Coquero”, en su búsqueda y de un hermano quienes supuestamente tenían el celular.


Interrogan ex general por caso Agosto

Un general retirado fue interrogado y dos empresarios artísticos enviados a prisión por 3 meses. Leer mas