18 de enero de 2010

Sigue temblando la tierra

Salvador y Guatemala sintio temblor de 6.0 grados

Un sismo de 6.0 grados de magnitud grados en la escala de Richter con epicentro en la región Guatemala que sacudió este lunes en horas d la mañana varias zonas de El Salvador, según informaciones del Sistema Nacional de Estudios territoriales (SNET) y del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, del inglés United States Geological Survey).

El temblor fue sentido a las 9:40 a.m. y fue localizado a 150 kilómetros al suroeste de la capital de El Salvador, San Salvador frente a las costas de Guatemala y tuvo una profundidad de aproximadamente 48 kilómetros.

Reportes preliminares de los cuerpos de socorro señalan que hasta estos momentos no han habido víctimas ni daños como consecuencia del movimiento, pero si gran alarma en la población, que años anteriores han sufrido los estragos de terremotos.

Fuente/Siembrahielo.com

Ingeniero mata ladron sorprendio robando

Primero lo atracaron y luego lo encontro atracando a otras personas

De acuerdo a la versión policial, los individuos asaltaron al ingeniero Eduardo Florentino García a eso de las 5:30 de la tarde del domingo en el sector Cancino Primero; pero luego, el mismo Florentino García sorprendió al par de pillos atracando a una persona frente Wáscar Súper Fría, de Los Mina.

Indicó que en esas circunstancias Florentino García acudió en defensa del ciudadano, lo que originó un enfrentamiento a tiros en el que cayó mortalmente herido Júnior.


Motoristas encabezan accidente en San Cristóbal

Este fin de semana mueren cinco en accidentes

Escrito por Carlos Corporan

Entre los muertos figuran el fisiculturista Manuel Antonio Mateo Medina, de 26 años de edad, y Santa Eduerda Puello, de 31 años, quienes fueron embestidos por una jeepeta cuando se desplazaban en una passola, a la altura del kilómetro tres de dicha autopista, en la localidad de Hatillo.

El conductor de la jeepeta, supuestamente de color negra, emprendió la huida y está siendo perseguido por la Policía Nacional.
El mayor Oscar Tejeda Báez, inspector de la Policía Metropolitana (AMET) para esta región, informó que otras dos personas también murieron al chocar por la parte trasera una patana que se atravesó en la autopista seis de noviembre la noche del domingo.

Las victimas fueron identificadas como Alexis Fermín Alcántara, de 30 años, y Leonardo Araujo, de 35, quienes viajaban en una camioneta marca Toyota, sin placa.

También, en el kilómetro 5 de la autopista Sánchez, en las inmediaciones de la comunidad del “Cajuilito”, murió el conductor de una motocicleta, que chocado por una jeepeta de datos desconocidos.

El cadáver del motoconchista reposa en la morque del Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.


Ya esta en RD presidente haitiano

Llega Preval para participar en reunión sobre reconstrucción Haití

Apresan tres por distribución de drogas en Gazcue

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló un centro de distribución de narcóticos que tenían tres individuos en un apartamento del sector Gazcue, en la capital, los cuales fueron apresados con una gran cantidad de porciones de cocaína e instrumentos para manipular estupefacientes. Leer mas

Vin Diesel primer actor en ayudar Haiti

Vin Diesel en auxilios de los necesitados de Haiti.
Foto/Univision.com

Eligen nuevo presidente en Chile

El derechista Sebastián Piñera se convirtió en el nuevo presidente de Chile después de obtener, con el 99% de los votos escrutados, un 51,61% de los sufragios en la segunda vuelta de las elecciones, frente al candidato de la Concertación y ex presidente Eduardo Frei, que logró el 48,38%.

Offerman pide disculpa - Licey lamenta incidente

Foto/ListinDiario.com

El doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la liga, sus asociados y dirigentes, pidieron excusas a la fanaticada nacional por ese lamentable hecho, inexplicable e injustificable.

Jose Offerman expresó su profundo pesar y pidió disculpas por los hechos ocurridos, por lo que estuvo cerca de tres horas detenido en el destacamento policial de “La 40” del sector Cristo Rey.

El club Atlético Licey también ha expresado su repudio a los hechos antes señalados más arriba.

En un comunicado de una página emitido por la oficina del Licey califica los acontecimientos como “lamentables, que deploramos profundamente”.

Mientras que Fernando Ravelo, gerente general del equipo, también lamentó los hechos. En la oficina del Licey era notable la tristeza y un espíritu compungido por lo que había ocurrido durante el partido entre Tigres y Gigantes.

Estamos avanzando en RD !!

Instalan en Baní primera clínica dental con energía solar

55 millones en “Telemaratón que Viva el País por Haití”

El “Telemaratón que Viva el País por Haití” que organizó la Fundación Sur Futuro y el Episcopado Dominicano había recaudado más de RD$55 millones a la medianoche de hoy. Leer mas

Revisaron el estadio Quisqueya y no sufrió daños

Una comisión de alto nivel de la SEOPC encabezada por el ingeniero Ernesto Musa evaluó de inmediato el Estadio Quisqueya y concluyó que el evento sísmico no provocó ningún daño al parque deportivo.

La supervisión incluyo la revisión de las columnas que sostienen la estructura y los cruces de vigas, además de la parte metálica, descartando daños y asegurando que hay garantías para la integridad de los fanáticos que acuden al estadio.

El deseo de ayudar de los Dominicanos

Fuente/ListinDiario.com

Dominicana Amamanta Bebés Haitianos.

Sonia Marmolejo dejó en su casa a su bebé recién nacido, tomo un autobús del transporte público y se trasladó al hospital Darío Contreras, para amamantar a niños haitianos víctimas del terremoto que están internos en ese centro traumatológico. La madre dominicana alimentó a varios de los más de 20 niños del vecino país internos en el Darío Contreras por lesiones que sufrieron al sus viviendas en Puerto Príncipe

"Avatar" gana Globo de Oro mejor película

La pelicula y actor ganan dos Globo de Oro

Resultados de la NBA !!

Video gracias a ESPN

Mujeres se la buscaban en Haití

De DiarioLibre.com
Prostitutas de RD, entre víctimas del sismo Haití

Jefe de la policia quillao - soltaron supuestos sicarios

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, condenó la puesta en libertad de siete sicarios, incluyendo a Yunior Alfonseca Soto, por parte de un juez suplente de instrucción de la jurisdicción de Santo Domingo. Leer mas

Multaron a Shakira por exceso de velocidad

Foto/webconferencia.net

Shakira y su novio Antonio de la Rúa fueron multados en Uruguay por conducir a exceso de velocidad y terminaron pagando 7,000 pesos uruguayos.

El vehículo, que una prestigiosa marca le prestó a la cantante para utilizar en el país vecino, era conducido por Antonio que fue detenido por circular a una velocidad superior a la permitida, según informó la versión charrúa de la revista Caras.

No tenemos luz, pero enviamos plantas Haití

CDEEE envía tres generadores hacia Haití

Las autoridades dominicanas enviaron tres generadores eléctricos a Haití para garantizar la iluminación de áreas neurálgicas en las labores de asistencia médica, remoción de escombros y el socorro a posibles sobrevivientes del terremoto que el pasado martes devastó a Puerto Príncipe.

Las unidades, una enviada ayer y las otras dos que mandarán hoy, forman parte de los esfuerzos que realizan ejecutivos de empresas privadas y funcionarios del sector eléctrico oficial para rehabilitar, en general, las redes eléctricas de la vecina nación.

Al encabezar una reunión con los principales generadores privados de electricidad, consultores, suplidores de materiales eléctricos y funcionarios de las instituciones de la CDEEE, Celso Marranzini dijo que los generadores servirán para suplir de energía eléctrica a los hospitales